Muere el exvicepresidente del Barça Josep Mussons

El exdirectivo del club azulgrana ha fallecido este sábado a los 96 años a causa de una insuficiencia respiratoria

Fue uno de los hombres fuertes del mandato de Josep Lluís Núñez

Josep Mussons junto a varios alumnos de la Masia

Josep Mussons junto a varios alumnos de la Masia / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El barcelonismo está de luto. Josep Mussons, exvicepresidente del FC Barcelona y uno de los directivos más longevos de la historia del club azulgrana, falleció este viernes a los 96 años a causa de una insuficiencia respiratoria. Considerado uno de los padres de La Masia y muy vinculado con el fútbol base, Mussons fue un hombre muy importante del mandato de Josep Lluís Núñez.

Llegó a la zona noble del Barça en 1978, a raíz de las elecciones a la presidencia. Formó parte de la candidatura de Nicolau Casaus, que quedó en tercer lugar en los comicios, y después de la jornada electoral se integró a la junta directiva de Núñez, el ganador de la misma. Inicialmente ejerció de vicetesorero y presidente de las secciones deportivas, pero desde noviembre de 1979 hasta el año 2000, su último en el club, se responsabilizó de la dirección del fútbol formativo.

Barcelonista desde muy pequeño, Mussons impulsó a las secciones y solía acudir al Palau Blaugrana, pero se centró principalmente en la formación de jóvenes talentos culés, no solo en el día a día deportivo sino también en La Masia entendida como un centro de aprendizaje integral, también cultural y académico. Los que lo conocieron aseguran que estaba siempre muy cerca de las promesas azulgranas. Josep Guardiola y Guillermo Amor fueron algunos de los futbolistas que agradecieron sus consejos.

El Barça lucirá un brazalete negro en la final de Copa

Su trayectoria en el Camp Nou finalizó con la dimisión de Núñez. En el año 2000 puso punto y final a su etapa como directivo del Barça al interpretar que se había culminado una era y que el Barça necesitaba un cambio generacional. En sus últimas decisiones, como hizo durante más de 20 años, pensó en lo mejor para el club y su evolución.

Tras conocer la noticia del fallecimiento de Josep Mussons, el Barça ha anunciado que este sábado los jugadores del primer equipo de fútbol lucirán un brazalete negro en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. Su familia lo despedirá este domingo en una ceremonia íntima.