Gol decisivo de Griezmann para rizar el rizo

El francés marcó el tanto de la victoria del Atlético de Madrid en Mestalla antes de unos días clave para su futuro

Una vez más, el 'principito' fue suplente, pero pudo marcar diferencias en la segunda mitad

VALENCIA-ATLÉTICO DE MADRID : El gol de Griezmann

Tras dos minutos de entrar al terreno de juego, Griezmann marcó el primer tanto del Atleti adelantando al equipo de Gattuso / LaLiga

Jordi Carné

Jordi Carné

El FC Barcelona, el Atlético de Madrid y Antoine Griezmann deben encontrar una solución satisfactoria del culebrón. No hay más. Las tres partes están condenadas a sentarse: el club blaugrana no puede permitirse económicamente el regreso del futbolista francés, Simeone tiene que poder alinear como titular al galo cuando considere oportuno y, si aspira a ser titular en el Mundial de Catar con su selección, el ‘principito’ no se puede permitir el rol de suplente. A nadie le conviene que la situación actual perdure en el tiempo.

Pongámonos en contexto. El acuerdo de cesión de dos años entre Barça y Atlético por Griezmann contempla una obligación de compra por parte colchonera en caso de que el delantero dispute el 50% de los partidos en los que esté disponible. La temporada pasada jugó un mínimo de 45 minutos en el 81% de los compromisos, por lo que todo parecía indicar que se cumpliría la condición pactada y, al final del curso 2022/23, Antoine pasaría a formar parte de la plantilla rojiblanca a todos los efectos.

En el inicio del presente curso, sin embargo, todo ha cambiado. Griezmann ha sido suplente en los tres encuentros iniciales de LaLiga Santander y ha jugado menos de media hora por enfrentamiento. Sea por una estrategia de club o porque el ‘Cholo’ prefiere que Álvaro Morata y Joao Félix sean de la partida, el atacante francés ha quedado relegado a un segundo plano. Ninguno de los tres duelos ha contado para activar la opción de traspaso obligatorio. Para acabar de rizar el rizo, el galo fue decisivo este lunes con un gol en Mestalla que valió un preciado triunfo.

El Barça, con la sartén por el mango

Aunque, tal como informamos en SPORT, las suplencias de Griezmann preocupan a la dirección deportiva culé –que cree que Simeone ha recibido órdenes de que no sea titular–, no es menos cierto que el calendario juega a favor de los intereses azulgranas. La comprimida agenda para encajar la Copa del Mundo entre noviembre y diciembre provocará que el Atlético de Madrid juegue cada tres días. Las rotaciones serán imperiosas y Antoine jugará, seguro, con más asiduidad. Más si cabe teniendo en cuenta la devoción que siente el técnico rojiblanco con el ‘principito’.

En caso de que Griezmann esté preparado para tener minutos durante todo el curso, si juega más de la mitad en unos 15 partidos –la cifra final dependerá de lo lejos que llegue el Atlético en todas las competiciones– se activará la compra de 40 ‘kilos’. Se trata de una cantidad más que asumible y que, por consiguiente, coloca al Barça en una posición de cierta tranquilidad. Parece que, en los últimos días de mercado, desde las oficinas del Cívitas Metropolitano intentarán rebajar el precio de la operación o buscar otras alternativas como una rebaja salarial o incluso, aunque esta posibilidad se presume poco probable a día de hoy, un traspaso. Veremos cómo acaba el culebrón.