El Girona piensa en Palencia para suplir a Maffeo

Sergi Palencia podría salir cedido la próxima temporada

Sergi Palencia podría salir cedido la próxima temporada / VALENTÍ ENRICH

Albert Rogé

Albert Rogé

El futuro de Sergi Palencia aún está en el aire. El lateral derecho del Barça B es uno de los jugadores que maneja más ofertas en el filial azulgrana. Tras el descenso del conjunto de García Pimienta a Segunda B, club y jugador creen que lo mejor es encontrar una salida ya sea en forma de cesión o traspaso. 

Se ha hablado mucho del Sporting de Gijón pero no es el único equipo que lo quiere. Uno de los que lo tiene en sus pensamientos es el Girona. El conjunto, que esta temporada estará entrenado por Eusebio, está buscando un relevo para Pablo Maffeo. El exjugador del Manchester City fue clave en el éxito de los hombres de Machín durante la temporada pasada. Tras su marcha al Stuttgart, el lateral derecho del Girona queda desierto y uno de los nombres que se sondea es el de Palencia.

Sergi es un jugador formado en la Masia que aporta mucha seguridad a la línea de atrás. Además, da profundidad al equipo y llega muy bien al área rival. Esas cualidades habrían llamado la atención al Girona que vería bien, a nivel de precio-calidad, la llegada del azulgrana.

Pretemporada de azulgrana

De momento Sergi ya ha arrancado la pretemporada con el filial azulgrana. El jugador no tiene prisa para decidir su futuro y está pendiente de la decisión de Ernesto ValverdePalencia es azulgrana desde pequeño y su sueño es triunfar con la camiseta del FC Barcelona. Tras la marcha de Paulinho y la más que probable de André GomesSergi Roberto podría recuperar su lugar en el centro del campo. Si fuera así, Semedo sería el único lateral que tendría la primera plantilla del FC Barcelona. 

Tras varias temporadas donde en el filial no se han hecho bien las cosas, los dirigentes tienen claro que se volverá apostar por los jugadores de la Masia. Palencia es lo que quiere esperar. Una buena pretemporada con el primer equipo podría convencer a Valverde y que subiera al primer equipo de forma fija. 

Si no lo consigue, Sergi vería bien una cesión al Girona. Eusebio es de la escuela de Guardiola y apuesta por el fútbol de toque en el que Palencia siempre se ha formado. El lateral sabe que tendría minutos con un Eusebio con el que compartió entrenamientos cuando uno entrenaba al filial azulgrana y el otro jugaba en el Juvenil A. 

También interesa Arnaiz

El Girona quiere aprovechar las buenas relaciones con el Fútbol Club Barcelona para beneficiarse de varias cesiones. Además de Palencia, en el club gerundense gusta mucho Jose Arnaiz. El extremo que llegó la pasada temporada al filial azulgrana tiene muchas ‘novias’ y aún no ha decidido dónde militará la próxima temporada. Una lesión en los últimos meses le impidió jugar pero sus apariciones en el primer equipo de Valverde fueron muy buenas. En el Girona lo tienen apuntado como uno de las posibles incorporaciones y esperan solucionarlo durante esta semana. Eusebio quiere cerrar la plantilla cuanto antes para realizar la pretemporada con la plantilla al completo.