Giro en la situación de Pjanic

El Al-Nassr vuelve a interesarse en la cesión del centrocampista bosnio

Xavi confirmó recientemente que le "había convencido y se queda con nosotros"

Pjanic, sobre la posibilidad de quedarse en el Barça: "Estoy muy feliz"

Pjanic, sobre la posibilidad de quedarse en el Barça: "Estoy muy feliz" / David Bernabéu

SPORT.es

SPORT.es

Uno de los futbolistas que podría añadirse a la lista de bajas que contempla el FC Barcelona es Miralem Pjanic. El centrocampista parecía haberse ganado un hueco en la plantilla del primer equipo. Durante la pretemporada convenció a Xavi y su salida se congeló, pero lo cierto es que todavía no ha disputado su primer encuentro oficial con el Barça.

Según informa la 'Cadena COPE', el Al-Nassr habría reactivado los contactos con Pjanic para lograr su cesión durante esta temporada. El conjunto de Arabia Saudí tiene a Rudi García como técnico, quien ya coincidió con el bosnio durante su etapa en la Roma. Un apunte: el mercado de fichajes en dicho país está abierto hasta el 17 de septiembre.

El Olympique de Lyon también estaría tratando de cerrar su cesión, equipo en el que ya jugó desde la temporada 2007/08 hasta la 2011/12.

Su salario podría ser un impedimento para encontrar una salida, pero el curso pasado ya salió en calidad de préstamo al Besiktas con una rebaja del 50% de su ficha.

Miralem Pjanic aún está a tiempo de triunfar como azulgrana

Miralem Pjanic aún está a tiempo de triunfar como azulgrana / EFE

Cabe recordar que en una de las últimas ruedas de prensa que ofreció Xavi Hernández confirmó que se quedaría en el equipo: "Pjanic me ha convencido y se queda con nosotros", dijo el técnico blaugrana. Sin embargo, todavía no se ha estrenado en ninguna de la tres jornadas que se han disputado hasta el momento.

Su baja coincidiría con la de Nico, que salió cedido al Valencia en busca de más minutos viendo que el club había decidido apostar por Pjanic como hipotético relevo de Busquets; así como la de Collado al Elche con las mismas condiciones contractuales. De confirmarse su salida, el Barça solo contaría con cinco centrocampistas con ficha del primer equipo: Busquets, Pedri, Sergi Roberto, De Jong y Kessie; además de Gavi y Pablo Torre.