Getafe - Barça: un punto les vale a ambos

Los blaugrana necesitan empatar en el Alfonso Pérez para ser matemáticamente segundos

El Atlético ganó al Elche y hará esperar una jornada más la segunda plaza del Barça

Xavi volvió a insistir en la necesidad de renovar a Dembélé

Xavi volvió a insistir en la necesidad de renovar a Dembélé / AFP

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça solo necesita un punto en las dos jornadas que quedan de LaLiga para acabar segundos. De hecho, con el empate en el campo del Getafe ya será matemáticamente subcampeón, de la misma manera que a los azulones solo les falta un punto para lograr la salvación matemática y seguir en Primera.

La victoria ante el Celta en el Camp Nou, sumada a la que se logró en los últimos instantes en el campo del Betis, deja a tiro de piedra una segunda plaza que supondrá una inyección económica importante. A los ingresos que supone la clasificación para la Champions, un mínimo 49,75 millones, también deberá sumarse los que supone disputar la Supercopa de España, un mínimo de ocho millones de euros. Pese a no haber ganado ningún título esta temporada, el nuevo formato permite a los blaugrana luchar por cuatro campeonatos la próxima temporada.

El Atlético hizo los deberes ante el Elche, por lo que alargan una jornada más que el subcampeonato sea matemático. El Sevilla, tercer clasificado, no pudo pasar del empate ante el Mallorca y ya no puede superar a los blaugrana en la clasificación.

TEMAS