El Chelsea pone pie y medio en la próxima Champions

Los 'blues' golean al Leeds United, que se complica la permanencia en la Premier

Mount, Pulisic y Lukaku fueron los autores de las dianas de los londinenses

Pulisic durante el partido

Pulisic durante el partido / @ChelseaFC

Joel Gadea

Triunfo sólido e incontestable del Chelsea en Elland Road ante un Leeds que desprende un marchamo de descenso que va en aumento. Los 'blues' ponen, de este modo, pie y medio en la próxima Champions. Los de Tuchel que jugaron con uno más la mayor parte del encuentro, encarrilaron el triunfo en el primer tiempo y lo sellaron en el segundo.

Leeds Unied-Chelsea

Premier League

0
3
Alineaciones
Leeds United
Meslier; Koch, Cooper, Strujik; Llorente, Bate (Klich, 59'), Phillips, Harrison (Junior, 37'); Raphinha (Gelhardt, 78'), Rodrigo, Daniel James.
Chelsea
Mendy; Chalobah, Christensen, Rüdiger; James (Azpilicueta, 76'), Jorginho, Kovacic (Loftus-Cheek, 30'), Alonso; Mount, Lukaku, Pulisic (Ziyech, 78').

Nada más arrancar el encuentro, Mason Mount mandó un balón a la escuadra de Meslier para abrir la lata. Lo accidentado que fue el choque lo ejemplificaron las lesiones del primer tiempo y la aparatosa entrada de James, que le costó la cartulina roja.

Después del intermedio, el Chelsea aprovecho la coyuntura para hurgar en la herida del Leeds y colocarse 0-2, gracias al norteamericano Pulisic.

No bajó los brazos un cuadro local sin alma, que va cuesta abajo y sin frenos hacia la Championship. Pese al carrusel de bajas de los de Marsch, no sentenció el Chelsea hasta que Lukaku mandó a guardar una jugada personal dentro del área local.

No logró reaccionar el Leeds, que afrontara las dos últimas jornadas desde la zona de descenso, mientras que el Chelsea queda pendiente de un posible tropiezo del Tottenham mañana para sellar su clasificación para la próxima Champions League.