FC BARCELONA

Gerson huye de la Roma y regresa al Fluminense

El internacional sub20 brasileño, que el Barça tenía atado, no ha sido inscrito en Italia y retorna al Fluminense cedido hasta los JJOO de Río de Janeiro

Gerson espera relanzar su carrera en el Flu

Gerson espera relanzar su carrera en el Flu / sport

JOAQUIM PIERA

Desde que <strong>Gerson </strong>no quiso esperar al <strong>Barça </strong>su carrera ha caído en picado.  El último capítulo es su vuelta cedido al Fluminense hasta la mitad del año, después de ni tan siquiera haber debutado en la Roma. Su intención es disputar los JJOO de Río 2016 en la baby canarinha que liderará Neymar Jr

El centrocampista zurdo de 18 años desdeñó al Barça y firmó en agosto con la Roma tras abonar <strong>15 millones</strong> de euros más 2 de variables. El brasileño sabía que no tenía opciones de jugar esta temporada en su nuevo club porque las plazas de extracomunitarios ya estaban ocupadas.

En diciembre, terminada la temporada en el Flu, Gerson fue presentado por todo lo alto. Le ofrecieron la posibilidad de jugar cedido hasta junio al Frosinone, penúltimo clasificado de la Serie A. El internacional sub20 consideró que su ida a un equipo tan modesto le perjudicaría. 

La Roma le puso sobre la mesa la posibilidad de entrar a formar parte de la dinámica del primer equipo, aunque no tendría ficha. Esta opción también desagradó al jugador y a su padre Marcao, ya que le impediría jugar los JJOO.

El Flu ha aparecido al rescate. El club donde se formó le ofreció volver cedido, pagándole la misma ficha que estaba recibiendo hasta diciembre. Y Gerson, que acabó el año abucheado por la propia ‘torcida’, retornar a su país. 

Este fin de semana, se le espera en Río de Janeiro para integrarse, de nuevo, al Flu hasta junio. Si Dunga no lo llama para los Juegos, empezará las vacaciones y, si no hay más sorpresas, se irá a la Roma 

En mayo de 2015, el Barça pagó 3,2 millones de euros al Flu por tener una opción sobre este centrocampista con un guante en la zurda. La secretaría técnica veía madera de crack al chico. Cuando llegó Robert Fernández pidió un poco de tiempo para analizar la situación, pero fue cuando al jugador, presionado por el Flu y mal asesorada por el grupo de inversión que ostentaba el principal porcentaje de los derechos económicos, decidió dejar pasar el tren del Barcelona.