Gerard Piqué ultima la compra del FC Andorra

Piqué, a punto de comprar el FC Andorra

Piqué, a punto de comprar el FC Andorra / SPORT.es

SPORT.es

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, a través de su empresa Kosmos, está ultimando la compra del FC Andorra, club del Principat d'Andorra.

Según informa el 'Diari d'Andorra', el grup Kosmos, presidido por el jugador del Barça, se hará con la propiedad de esta entidad deportiva aprovechando la ventana que se abrirá con la inminente aprobación de la Ley del Deporte.

El FC Andorra, club decano del Principat (fue fundado en 1942), juega habitualmente en las competiciones de la RFEF y actualmente disputa la Primera Catalana aunque en su etapa más gloriosa estuvo 17 años en Segunda B e incluso disputó dos fases de ascenso a Segunda en las temporadas 1988-89 y 1989-90.

Fue campeón de la Copa Catalunya en 1994 tras eliminar al Barça en semifinales y vencer al Espanyol en la final. Su mejor clasificación en la Copa del Rey fue llegar a la ronda de dieciseisavos de la temporada 1995/96. Las deudas y una profunda crisis institucional dejó al club al borde de la desaparición en 2008. Ahora, de la mano de Gerard Piqué y Kosmos, podría vivir una nueva etapa de éxitos.

En una entrevista que Gerard Piqué concedió a 'L’Équip Magazine'  el mes de noviembre pasado, Gerard Piqué desvelaba su deseo de hacerse con la propiedad de un club de fútbol al margen de crear una nueva competición deportiva. "Estamos trabajando en dos proyectos. Uno es comprar un equipo. Lo siento, no puedo decir más. El otro es crear una nueva competición de fútbol o usar una competición ya existente. No, en serio, no puedo decir más. Estos son dos proyectos muy hermosos", dijo Gerard.