La Generalitat ve complicada la presencia de público en el Barcelona - Ferenvaros de Champions

La Generalitat ve complicada la presencia de público en el Camp Nou

La Generalitat ve complicada la presencia de público en el Camp Nou / Valenti Enrich

sport.es

El regreso de los aficionados al Camp Nou parece que se complica. Después de que la UEFA haya dado permiso a los clubes para dejar entrar a los aficionados en los estadios en un número no superior al 30 por ciento de su capacidad y cuando el Barcelona ya se estaba planteando la presencia de público en su debut en la Champions, en el Barcelona - Ferenvaros, ahora la Generalitat parece que ha 'tirado agua al vino'.

La Consellera de Sanitat de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, entiende que la situación de la pandemia de coronavirus está tan presente actualmente en el territorio que parece complicado que pueda haber público en este partido. "El contexto todavía es complicado por el tamaño y por el número de personas que representa el hecho de que haya público en el Camp Nou. Se deberá mirar mucho y muy bien de cara al futuro. De cara al 20 de octubre, estamos muy cerca y es complicado. Aún no hemos recibido ninguna notificación el club", indicó en una entrevista al programa 'El món de RAC1'.

"Hace unos días que estamos en claro ascenso, por suerte contenido, y lo que queremos es continuar manteniendonos así, que no sea un crecimiento que nos altere el control de la pandemia", añadió la consellera de Sanitat.

Por otro lado, Alba Vergés indicó también que aún no había recibido por parte del Barcelona el plan y protocolo previsto para realizar el referendum del Voto de Censura, pero ha dicho que cuando lo reciban también lo estudiarán. "Daremos la opinión como autoridad sanitaria. Todavía no hemos determinado nada", dijo Alba Vergés.