Salut quiere limitar las reuiones de más de 6 personas en Catalunya

Lo consideran como una medida adecuada que si no es efectiva la retirarán

Lo solicitará este viernes el secretario de Salut al Procicat

Salut quiere limitar las reuiones de más de 6 personas en Catalunya
Salut quiere limitar las reuiones de más de 6 personas en Catalunya | sport

El secretario de Salut, Josep Maria Argimon ha anunciado que el próximo viernes solicitará al Procicat (Plan Territorial de Acción Civil de Catalunya) limitar los encuentros de más de seis personas en espacio públicos. Se busca minimizar los riesgos de contacio de Covid-19 y reducir la incidencia del virus. Esta medida se desconoce cuándo se aplicará. 

SPORT

Así lo ha explicado en una rueda de prensa junto al jefe de la unidad de seguiminento del coronavirus en Catalunya, Jacobo Mendioroz, y al secretario de Transparencia i Govern de la Generalitat, Jordi Foz. Argimon ha señalado que la mayor parte de los nuevos contagios se producen en "núcleros intrafamiliares y en el entorno social más cercano". Esta medida, si no resulta efectiva, se acabará retirando. Mendioroz ha añadido que la propuesta parte de una teoría aprobada en Nueva Zelanda donde la incidencia del virus es mínima. 

Esta medida llega justo en el mismo día en el que se ha anunciado que la cuarentena por Covid-19 se ha disminuido en Catalunya de 14 a 10 días y sobre la que podéis leer más detalladamente en esta otra noticia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil