Gasol: "Una de mis aspiraciones es poder ayudar a ganar la Euroliga"

El catalán ya ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de la sección de baloncesto del Barça

"No quería que una etapa de mi vida acabara de esta manera. Quería acabar jugando y disfrutando", decía Gasol

Pau Gasol: "Vuelvo con la misma ilusión y ambición"

Pau Gasol: "Vuelvo con la misma ilusión y ambición" / @FCBBasket

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Pau Gasol ya es, oficialmente, nuevo jugador del Barça. El catalán, proveniente de la NBA, ha sido presentado este jueves en el Palau Blaugrana en un acto institucional en el que han asistido el presidente del club, Joan Laporta y algunos compañeros de equipo de Pau, como Nikola Mirotic, Pierre Oriola o Adam Hanga, y el entrenador, Sarunas Jasikevicius. Gasol ha agradecido a su familia y a la afición "por el cariño que le han transmitido" durante todos estos días.

Gasol, que ya ha formado parte de los entrenamientos de Jaskievicius desde que el club comunicara su incorporación, vuelve a casa 20 años después de haberse marchado a vivir la experiencia de la liga norteamericana.

"Estoy muy agradecido y muy contento de vivir esta etapa y de volver a casa. Es un momento especial y emotivo para mí. Se ha hablado muchas veces de poder volver y acabar mi carrera aquí, pero siempre decía que me centraba en el presente", empezó diciendo en su discurso Pau Gasol. "Hace 20 años me fui del Barça como jugador pero he estado vinculado con el club como embajador. Ahora volver y poder ayudar a este gran equipo liderado por Saras que estoy disfrutando mucho de verlos jugar... Estoy muy ilusionado de poder sumar a este gran equipo que están en una gran línea".

Gasol dejó claro el objetivo del Barça esta temporada: "Una de mis aspiraciones es poder ayudar a ganar la Euroliga, como ha dicho el presidente, uno de los pocos títulos que me faltan".

Pau Gasol, durante su presentación

Pau Gasol, durante su presentación / AFP

"No soy el mismo Pau pero soy aun un jugador especial y espero aportar mucho al equipo y al club", añadía Gasol. "Vuelvo con la misma ilusión y ambición de cuando me fui".

Sobre su lesión, Gasol comentó que sigue con su proceso de recuperación, que le ha apartado de las pistas desde hace ya casi dos años.

"Estamos trabajando y progresando bien, siguiendo el plan que establecimos desde el principio. Con buenas sensaciones, Contentos de donde estamos pero con los pies en el suelo sin hacerme demasiadas ilusiones. Ya hace algunos días que veo la luz y las ganas que tengo de volver a la pista y volver a competir de forma oficial", decía el baloncestista. "Me lo tomo como una oportunidad especial de volver a casa, a este equipo, de competir y ayudar a este gran equipo que están en un gran estado de forma y poder complementar en todo lo que pueda. Me voy a centrar en el día a día, en hacer el trabajo que pueda hacer para estar un poco mejor para jugar".

Gasol vuelve al Barça para poder disfrutar de nuevo de jugar a baloncesto: "No quería que una etapa de mi vida tan bonita como es la de jugar el baloncesto acabara de esta manera, con una lesión, y además a estas alturas, con la que muchos no pueden continuar. Quería acabar jugando y disfrutando".