García Pimienta: "El Badajoz es un equipo muy complicado"

García Pimienta, entrenador del filial azulgrana

García Pimienta, entrenador del filial azulgrana / DAVID RAMÍREZ

sport.es

El entrenador del Barça BGarcía Pimienta, afronta el partido contra el Badajoz de este jueves, correspondiente a la semifinal de la Promoción de Ascenso a Segunda División, con respeto y confianza al mismo tiempo.

"Será un partido muy difícil, como el que jugamos contra el Valladolid", dijo el técnico a Barça TV, para agregar que "he podido analizar al Badajoz y es un equipo complicadísimo. Ha hecho una gran temporada en su grupo de Segunda B. Es un equipo competitivo, muy agresivo, sale muy bien a la contra, tiene muy buenos registros, recibe pocos goles... Será un partido muy complicado y la prueba es que contra el Athletic B se quedan con un jugador menos durante casi una hora y el filial del Athletic no pudo hacerles ningún gol y ellos tuvieron dos contras muy buenas para hacer el 2-1. Son también un equipo muy solidario".

Para García Pimienta "cualquier equipo hubiera sido difícil a estas alturas. Nosotros somos el Barça, siempre aspiramos a lo máximo, pero sabemos de la dificultad. Será un partido muy difícil porque delante tenemos un rival muy potente".

En cuanto a lo que pedirá a su equipo, el técnico dijo que "se le debe exigir el hecho de competir, dentro del ADN del Barça está este espiritu competitivo, ganador, y eso los jugadores lo tienen. Desde que eran benjamines, cada partido que han jugado han intentado ganarlo porque tienen esta presión de ser jugadores del Barça. A partir de aquí, si el jugador lo ha dado todo y ha sido fiel, en el mundo del fútbol pueden pasar muchas cosas. Yo lo que garantizo es que los jugadores lo darán todo y que intentaremos ser nosotros, con un ADN ganador y que, como somos el Barça, intentaremos llegar a la final".

Igualmente, García Pimienta valoró el refuezo de Ronald Araujo: "Lleva dos temporadas en el filial, es un chico muy joven, es de 1999, pero parece que sea un experto y solo tiene 21 años. Es un jugador que en la defensa marca la línea y es un ejemplo para los compañeros en el día a día. No solo defiende, también ataca. Ha jugado con el primer equipo y lo ha hecho muy bien y también ha ido a una convocatoria de la absoluta de Uruguay, lo que dice el nivel que tiene este jugador. Ha querido venir, ayudar, con todas las consecuencias. Se lo agradezco porque, al final, es un jugador del Barça B y estos dos partidos le irán muy bien para que después al cien por cien en la Champions con el primer equipo".