A ganar en Cádiz con Messi

sport.es

El FC Barcelona vuelve a la Liga, un campeonato en el que debe empezar a sumar de tres en tres para escalar posiciones en la tabla. Su rival de esta noche, el Cádiz CF, lo supera en un punto, aunque ha jugado dos partidos más. En Liga, el equipo de Ronald Koeman tiene déficit de victorias. De hecho, ha ganado más partidos de Champions (cinco) que del torneo doméstico (cuatro, en nueve partidos).

La baza del equipo azulgrana para ganar en el Ramón de Carranza será su capitán, Leo Messi, a quien el entrenador dio descanso el miércoles contra el Ferencvaros. El crack apuntará al récord de Pelé: 643 goles con la camiseta del Santos FC. El argentino suma 641 con la del FC Barcelona. Junto al ‘10’, estarán también en el equipo titular los otros dos futbolistas que no viajaron a Hungría: Ter Stegen en el marco y Philippe Coutinho, como interior por banda izquierda.

Los elegidos

El posible once que saltaría al césped del equipo andaluz sería el formado por Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet y Jordi Alba en la cobertura; Busquets y De Jong en el doble pivote; Messi, Griezmann y Coutinho en la mediapunta y, arriba, el ariete danés Braithwaite, que como el galo Griezmann ha visto puerta en los tres últimos partidos.

No puede descartarse que siga en el equipo Dembélé, en estado de gracia y elogiado por el entrenador en las últimas ruedas de prensa. Igualmente, podría regresar al once titular Pedri, que en el Puskás Aréna no se movió del banquillo. Koeman, por lo tanto, tendrá que escoger a sus favoritos. Por otra parte, el técnico holandés recupera al charrúa Araujo, que ayer recibió el alta médica.

Plan de viaje

El equipo parte esta mañana hacia Cádiz a las 11.00 horas en vuelo chárter con destino a Jerez, desde donde se desplazará a su cuartel general, el Parador de Cádiz. El regreso está previsto después del choque, saliendo desde el aeropuerto de Sevilla (01.15 horas) para llegar a Barcelona a las 02.50 horas de la madrugada del domingo.