Dest explica la importancia de Koeman en su fichaje por el Barça

Dest se estrenó con un golazo en Champions que abrió el marcador contra el Dynamo

El lateral culé marcó su primer gol con el Barça ante el Dinamo de Kiev con una actuación espectacular / MEDIAPRO

SPORT.es

Sergiño Dest es uno de los jugadores que está en mejor forma en los últimos partidos del Fútbol Club Barcelona. El lateral estadounidense se ha hecho el amo y señor de la banda derecha y ya está demostrando que el Barcelona no se equivocó en su fichaje.

Los azulgranas estuvieron luchando con el Bayern, que también lo quería. Dest explicó los motivos de su decisión en una entrevista a AFP. “No fue fácil, fácil, pero este es el club de mis sueños. Por eso elegí el Barça. Vi algunas oportunidades. Habían algunos jugadores nuevos para el equipo. Koeman me quería en el Barça, así que pensé que tenían un buen plan conmigo. Y ahora mismo estoy jugando, así que estoy feliz. Tuve que tomar una decisión porque nunca se sabe cuándo vuelve a ocurrir una oportunidadasí", decía Dest.

De la actualidad azulgrana, Dest asegura que “hemos jugado bien, hemos tenido una buena posesión. Jugamos en equipo, todos defienden, todos atacan. Creo que ahora estamos en el camino correcto". Y añadía: "Estoy listo y feliz para jugar, si estuviera nervioso no habría venido al Barça. Para mí es el momento de demostrar lo que tengo, intentar dar lo mejor de mí y ayudar al equipo".

De la continuidad de Messi no se quiso mojar mucho.  “Espero poder jugar con él un año más. Pero ya veremos. Todos quieren tenerlo en este club, pero es su elección ”, agregó Dest

Por último, Dest valora los partidos con la nueva normalidad. “Nunca he jugado con aficionados en un estadio tan grande como el del Barça. Me gustaría vivirlo ", sentenció.