El Galatasaray se interesa por Memphis para enero

El club turco quiere pescar en el Camp Nou si el holandés no renueva y el Barça debe dar salidas

Todo el futuro del delantero se comenzará a tratar después del Mundial

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis lleva prácticamente toda la temporada en el ostracismo. Xavi Hernández le ha otorgado pocos minutos y, además, una lesión le ha apartado del equipo durante las últimas semanas aunque parece que en cuestión de días debe estar disponible. En el Barça están satisfechos con su rendimiento, pero su futuro no comenzará a abordarse hasta después del Mundial cuando se deberá decidir qué se hace con él. Mientras tanto, el Galatasaray, ya ha contactado para firmarle en el mes de enero si el club blaugrana le dejase libre tal y como iba a suceder en verano, según apuntan desde Turquía. Memphis parece que querrá agotar contrato, aunque el Barça puede necesitar soltar lastre para poder fichar.

La idea del Barça pasaba por desprenderse totalmente de Memphis ya este verano. Incluso le dio la carta de libertad para que comenzara a negociar con la Juventus, pero no hubo acuerdo entre el futbolista y el club italiano por sus pretensiones económicas. Finalmente, Memphis se quedó tras la salida de Aubameyang aunque queda claro que no va ser titular esta temporada por lo que a partir de enero puede pasar de todo.

El club blaugrana quiere esperar a su rendimiento en el Mundial para tomar una decisión. Es improbable que renueve, pero tampoco está descartado si el holandés baja su salario para entrar dentro de la nueva escala salarial blaugrana. En caso contrario se debatirá si es mejor ahorrarse los seis meses de contrato o quedárselo como complemento ofensivo en un final de temporada que puede ser intenso.

Memphis tiene varios clubs al acecho desde este inicio de temporada aunque parece no tener intención de salir hasta junio, ya con la carta de libertad. Habrá que ver qué es lo que decide si el club le abre la puerta de salida por necesidad en enero.