El Galatasaray se harta de Arda Turan

En Turquía apuntan a que el veterano jugador otomano no volverá a disputar un solo partido con el club

Su estado físico, muy por debajo del resto del equipo, habría sido el detonante

Euforia, emoción y hasta lágrimas: la reacción de Arda Turan tras marcar al Besiktas y seguir peleando por la liga

Euforia, emoción y hasta lágrimas: la reacción de Arda Turan tras marcar al Besiktas y seguir peleando por la liga /

SPORT.es

SPORT.es

El sorteo de los octavos de final de la Europa League deparó un Galatasaray-Barça, o lo que es lo mismo, el reencuentro de viejos conocidos como Domènec Torrent, el que fuera ayudante de Pep Guardiola, Iñaki Peña, cedido por el conjunto azulgrana, y Arda Turan, un fichaje que en su día sonó muy bien, pero que finalmente resultó ser un fracaso estrepitoso.

A sus 35 años, el talentoso mediapunta otomano sigue dando los últimos coletazos de su carrera profesional. Y parece claro que serán los últimos. Porque sus mejores temporadas hace ya mucho tiempo que dieron paso a otras repletas de ostracismo, polémicas y actos de indisciplina. Ahora, en su Galatasaray, no iba a ser una excepción. Según apuntan en la prensa turca, y a escasos días de poder volver al Camp Nou, Domènec Torrent y el club han dicho basta.

Las informaciones aseguran que Arda Turan habría sido ya apartado del equipo, al considerarse que físicamente está muy por debajo del nivel del resto de sus compañeros. Las imágenes en las que se le puede ver con sobrepeso hablan por sí solas. Pasado de su peso ideal y a su edad, los técnicos han decidido que no puede seguir formando parte ni de las alineaciones ni de las convocatorias. No existe ningún comunicado por indisciplina, pero el futbolista ya no volverá a vestirse de corto.

Arda Turan ya no fue convocado en los dos últimos partidos ante el Göztepe y el Rizespor y todo apunta a que no lo hará ya hasta final de temporada, cuando finaliza su contrato con el Galatasaray. Esta temporada tan solo ha disputado 276 minutos, aportando una asistencia.