Barça-Galatasaray: Reencuentro con el Arda Turan más pasado de peso

El exjugador del Barça apura su carrera en el club en el que triunfo y se dio a conocer al Planeta Fútbol

Reapareció el pasado mes de enero tras superar una lesión en el tobillo que se había producido en agosto de 2021

Euforia, emoción y hasta lágrimas: la reacción de Arda Turan tras marcar al Besiktas y seguir peleando por la liga

Euforia, emoción y hasta lágrimas: la reacción de Arda Turan tras marcar al Besiktas y seguir peleando por la liga /

SPORT.es

SPORT.es

El emparejamiento FC Barcelona-Galatasaray que ha deparado el sorteo de los octavos de final de la Europa League permitirá que el conjunto blaugrana se reencuentre con conocidos recientes como Iñaki Peña y Domènec Torrent, pero también con viejos conocidos como Arda Turan, cuyo paso por el Camp Nou no dejó un recuerdo especialmente brillante.

El regreso de Arda Turan al fútbol turco estuvo marcado por la polémica y, también por su continuo declive deportivo. Un declive que ya se había manifestado cuando llegó al Barça tras un multimillonario traspaso de 42 millones de euros, procedente del Atlético de Madrid.

Turan reapareció sobre los terrenos de juego el pasado mes de enero tras muchos meses de baja para participar los últimos 28 minutos en la derrota del Galatasaray ante el Girensunspor (0-1). Arda, que no jugaba desde el 19 de agosto a causa de una lesión de ligamentos en el tobillo, impactó en su vuelta a los terrenos de juego de la Superliga turca por su imagen: absolutamente fuera de forma y pasado de peso, muy lejos de lo que se espera de un futbolista de élite.

Turan acabó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio

A sus 35 años, cumplidos el pasado mes de enero, Arda Turan intenta apurar sus últimos partidos como jugador profesional en el Galatasaray, el club en el que se convirtió en una estrella que deslumbró a nivel mundial. Regresó después de quedar libre de su ligamen contractual con el Barça el pasado 30 de junio de 2021.

Actualmente está muy lejos del futbolista que fue. Ha jugado 276 minutos, repartidos en 9 partidos entre la Superliga (4 partidos, 46 minutos), la fase previa de la Champions (2 partidos y 84 minutos) y la Europa League (3 partidos, 1 asistencia y 146 minutos).

La decadencia de Arda Turan coincide con el mal momento del propio Galatasaray, hundido en la décimo tercera posición de la clasificación de la Liga turca, cuando suele estar luchando por todos los títulos domésticos.