El futuro de Sergi Roberto, en el aire

Ya a finales de noviembre se habló de cierto descontento por parte del entorno del jugador

La llegada de Xavi animó al canterano ya que éste le aseguró en privado -y posteriormente en público- que su intención era la de seguir contando con él

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

Carme Barceló

Carme Barceló

Ya hace tiempo que Sergi Roberto sabe que su interés e ilusión por seguir en el Barça es inversamente proporcional al del club por él. Ya a finales de noviembre se habló de cierto descontento por parte del entorno del jugador porque nadie les decía ni poco ni mucho sobre su posible renovación.

La llegada de Xavi animó al canterano ya que éste le aseguró en privado -y posteriormente en público- que su intención era la de seguir contando con él. Pero en los despachos no siguieron el hilo de sus comentarios y dieron la callada por respuesta.

Justo tras las fiestas navideñas, algunas informaciones apuntaban que se habían reactivado las conversaciones y Sergi Roberto se mostraba más esperanzado. Sus agentes querían saber antes del 15 de enero cuál era la decisión y/o propuesta del FC Barcelona pero ésta no llegó. Justo un mes después todo apunta a que aquel silencio correspondía a un ‘no’ a su continuidad.

El jugador siempre ha manifestado que se adecuará a las circunstancias económicas del club y que su máximo deseo es seguir en Can Barça. Laporta, aunque en su día aseguró que cerrar su renovación era “cuestión de detalles”, no ha vuelto a hablar del asunto. El futuro del de Reus parece estar cada vez más lejos de casa.