'Esport 3': La secretaría técnica recomendaba fichar ya a Eric García

TV3 ha tenido acceso al documento en el que se recomienda el fichaje del joven defensor para el presente mercado invernal

La secretaría técnica alega que es una oportunidad de mercado y que el coste es irrisorio en comparación con otros jugadores de su perfil

Así juega Eric Garcia, central del Manchester City

 El central del Manchester City, canterano del FC Barcelona, es seguido por el club / ZML

Carlos López

'TV3' ha tenido acceso al informe de la secretaria técnica, encabezada por Ramón Planes, en el que recomiendan fichar a Eric García en el presente mercado invernal. En el mismo documento también se analiza los centrales disponibles en el primer equipo y en el Barça B.

El informe alerta de que Koeman tan solo cuenta actualmente con tres centrales, Clément Lenglet, Ronald Araujo y Samuel Umtiti. Sin embargo, de Umtiti se dice que, debido a sus lesiones, no es un jugador fiable y puede que no esté disponible en los momentos clave de la temporada.

De Óscar Mingueza, quien está teniendo una gran participación esta temporada, se considera que aún no está preparado para rendir en partidos de alta exigencia. Hay que recordar que Mingueza tiene ficha con el filial. Además, se alega que no se puede recurrir a ningún central más del B, ya que cuentan con dos lesionados de larga duración y afectaría demasiado al equipo.

En lo que se refiere a Eric García, la secretaría técnica considera que es una oportunidad de mercado única que hay que aprovechar por su salario y la posibilidad de llegar al Barça sin traspaso. ''Hecho en casa, conocedor del club y de la cultura y a un coste irrisorio comparado con otros jugadores de su perfil. Además, el mercado de centrales es muy escaso y el jugador acepta nuestra propuesta rechazando otras ofertas más altas económicamente hablando'', se refleja en el informe.

También se incluye un anexo en el que se refleja la necesidad de buscarle salida a jugadores como Junior, Umtiti o Neto y potenciar el talento joven de La Masía, como el caso de Alejandro Baldé.