Guardiola: "No quiero hablar más sobre Eric Garcia"

“La gente habla demasiado sobre esto”, sentenció Pep Guardiola en su última rueda de prensa

El técnico del Manchester City habló antes de recibir la visita del Sheffield United en la Premier League

Guardiola dando indicaciones durante un partido

Guardiola dando indicaciones durante un partido / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

La situación de Eric Garcia es también uno de los temas de actualidad en Manchester. En su última rueda de prensa, Pep Guardiola fue preguntado sobre los últimos movimientos respecto su futuro, y las posturas de los candidatos a la presidencia del Barça sobre el fichaje del central.

“No quiero hablar más sobre el caso de Eric Garcia”, zanjó Guardiola justo antes de añadir: “La gente habla demasiado sobre ello y por eso no quiero decir nada. Ahora mismo es jugador nuestro, sigue comprometido con nosotros. Es un gran jugador, un gran tipo, eso es todo”.

Las palabras de Pep llegan después que la Junta Gestora blaugrana y los tres candidatos a la presidencia no llegaran a un acuerdo total para abordar el fichaje de Eric Garcia, aunque en Manchester no se descarta ningún escenario.

Guardiola también habló en rueda de prensa sobre su próximo rival, el Sheffield United y elogió el papel de Juanma Lillo desde su llegada al club. Estas fueron sus frases en rueda de prensa.

ERIC GARCIA

“No quiero hablar más sobre el caso de Eric Garcia, porque la gente habla demasiado de ello. Ahora mismo es jugador nuestro, sigue comprometido con nosotros. Es un gran jugador, un gran tipo, eso es todo”

SHEFFIELD UNITED

“Lo que vi del Sheffield antes del Manchester United es un equipo vivo. Que tiene mucho que decir. Creo que esto habla mucho de Chris Wilder y su trabajo. El resultado en Old Trafford habla por si solo, todos sabemos lo que cuesta ganar allí” 

JUANMA LILLO

“Juanma nos ha ayudado mucho. Primero tenemos a Rodolf Borrell, que ha estado aquí todos los años y nos da mucho, además Lillo todavía no habla un inglés fluido. Pero el rendimiento de este año no hubiera sido posible sin la influencia de Juanma Lillo en mi. Me conoce, sabe como soy. Tiene un sentido privilegiado para ver cosas que yo no veo sobre el campo. Y sobre todo en los momentos malos. Es capaz de mantener la calma y ayudarme en eso. Ha sido muy importante para mi”