Las razones por las que se ha suspendido la reunión para fichar a Eric García

Tusquets convocó a las diez la mañana a Laporta, Font y Freixa para esta tarde y una hora después la anuló

Malestar de sus compañeros de Junta Gestora por no haber sido advertidos con anterioridad. Además, creen que ya es un tema zanjado

Eric García quiere venir

Eric García quiere venir

Toni Frieros

Toni Frieros

La llegada de Eric García al FC Barcelona en este mercado de invierno, que se cierra el próximo lunes 1 de febrero, está convirtiéndose en todo un culebrón. De hecho, reúne todos los ingredientes para que así sea. El último episodio de la serie lo hemos vivido hoy mismo. La reunión que estaba prevista para esta tarde a las 19,00 horas en las oficinas del club, se suspendió antes del mediodía. A la misma estaban citados el convocante Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, y los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

¿Qué ha ocurrido para que se suspendiera este nuevo encuentro? Retrocedamos a la tarde de ayer jueves para conocer y entender mejor las causas. El candidato Víctor Font le envió una carta a Carles Tusquets alrededor de las ocho de la noche, pidiéndole que todos los implicados, el club y los candidatos, hicieran un último esfuerzo conjunto para hacer posible el deseo de Ronald Koeman de contar con Eric García la semana que viene. Font reitiró que era perfectamente factible a un coste cero porque el jugador renunciaba a su salario en el Barça estos seis meses y el Manchester City se avenía a percibir una pequeña cantidad compensatoria a partir de la próxima temporada.

Carles Tusquets comunicó rápidamente el acuse de recibo de la carta y esta mañana, alrededor de las diez, convocó a Laporta, Font y Freixa para una reunión a las siete de la tarde.La sorpresa para los tres candidatos fue que solamente una hora y media más tarde, el propio Tusquets canceló la reunión. Ronald Koeman, como erróneamente se informó en un principio, no tuvo absolutamente nada que ver. Estaba totalmente al margen de la ecuación.

Malestar de sus compañeros de Gestora

La razón por la que Tusquets se vio obligado a cancelar dicha reunión obedeció al malestar de algunos de sus compañeros de la Junta Gestora, que fueron avisados del encuentro a posteriori, cuando ya había sido convocada. Además, entendían que no tenía razón de ser volver a hablar de Eric García porque en la última reunión de trabajo ya quedó claro y pactado que si el jugador venía al Barça sería ya el 30 de junio, para la próxima temporada.

Si bien es cierto que las intenciones de Carles Tusquets son buenas y entendibles, que quiere ayudar a Koeman a hacer realidad sus deseos de reforzar la plantilla, también lo es que sus compañeros de Junta Gestora no entienden que tome decisiones de forma unilateral y se enteren a toro pasado.

Por su parte Eric García arde en deseos de venir ahora mismo al Barça. Quiere vestir de azulgrana por muchas razones, porque este es el equipo de su vida y porque sabe que el equipo de Koeman sería un escaparate perfecto para seguir jugando y tener opciones de ir este verano a la Eurocopa. Si se queda en el Manchester City a las órdenes de Guardiola, donde no ha querido renovar, es consciente de que no jugará y, por lo tanto, tendría muy difícil ser convocado por Luis Enrique.