El Frente Atlético preparó 800 banderas de España para recibir al Barça
En medio de un clima político de tensión, el Frente Atlético se movió para dejar claro su posicionamiento en el conflicto catalán
El Barça evitó una llegada hostil al Wanda Metropolitano al acceder por donde menos aficionados rojiblancos había

Por más que tanto el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el del Atlético, Enrique Cerezo, insistieron en asegurar que el partido de esta noche era solo cuestión de fútbol, bastó moverse por los aledaños del Wanda Metropolitano durante la previa del encuentro para darse cuenta de que, una vez más, la política también es protagonista en acontecimientos deportivos.
En Sport English
A los colores rojiblancos que llevaban los aficionados del Atlético hay que añadirle el rojo y amarillo de la bandera de España. Este sábado, las tiendas de merchandising vendían prácticamente tantos productos del club colchonero como de España. Eran muchos quienes acuideron al estadio con la camiseta del Atlético y la bandera de España en el cuello o atada en la cintura.
Que el de este sabado no era un partido cualquiera se pudo comprobar a nivel de seguridad. Más de siete furgones de la Policía Nacional vigilaron que no hubiera altercados en la llegada del Barça al Wanda. El conjunto azulgrana evitó lo que habría sido una bienvenida hostil al acceder al estadio por la puerta en la que menos aficionados locales había.
El conflicto catalán está en boca de todos y también el Frente Atlético se movió para decir la suya. El grupo de animación preparó cerca de 800 banderas de España para lucir en el fondo durante un Atlético-Barça cargado de fútbol pero en esta ocasión, también de política.
El Frente Atlético ha preparado para hoy centenares de banderas de España, que lucirán esta noche en el fondo del Wanda #FCBlive pic.twitter.com/SrMBXbM987
— Diario SPORT (@sport) 14 de octubre de 2017