Noticia SPORT

Noticia SPORT

No hubo ningún problema entre Frenkie de Jong y Deco

El neerlandés y el luso tuvieron una amable conversación telefónica de puro carácter informativo

En el Barça lamentan que haya quien busque distorsionar con informaciones que consideran falsas

Deco: "Las convocatorias son un tema del entrenador. Nosotros no hemos consensuado nada"

Deco habló en los micrófonos de Movistar sobre el cambio de convocatoaria a última hora del Barça / Movistar

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La información del periodista Marius Carol en el programa 'El món a RAC-1' en referencia a unas supuestas tensiones entre Deco y Frenkie de Jong en la previa del partido frente al Amberes han sido desmentidas categóricamente por el club. Según pudo saber SPORT tras consultar a fuentes de la entidad, no hubo ningún problema entre el Director de Fútbol y el neerlandés. Más bien lo contrario; ambos tuvieron una amable conversación telefónica en la que el centrocampista informó a Deco de cómo se encontraba.

Fuentes del Barça aseguran que al no encontrarse en el mismo recinto, De Jong y Deco se comunicaron por teléfono a iniciativa del jugador para comunicarle que atravesaba un proceso febril y que no se veía en condiciones para viajar a Bélgica. El Director de Fútbol lo entendió perfectamente y le pidió que estuviera en contacto con los médicos para tener cuantos más cuidados mejor.

Al contrario de lo publicado esta mañana, desde el Barça aseguran que el tono entre ambos fue informativo y amable, igual que también a lo largo del día se produjeron conversaciones con otros jugadores, no solo con Frenkie de Jong, para calibrar su estado y valorar su situación.

El club lamenta los intentos de desestabilizar

Tras esa llamada, Frenkie de Jong y los servicios médicos del club estuvieron en contacto para ir de la mano en los pasos a seguir. Lo prioritario era la salud del jugador, pero también con el objetivo de intentar recuperarse lo antes posible de cara al importante choque del sábado en Mestalla.

Así pues, desde el Barça mantienen que no hubo ningún tipo de 'inquisión' o dudas del Director de Fútbol respecto a la situación del ex del Ajax. Todo lo contrario, fue una conversación en la que Deco le mostró arrope y se preocupó por él, un protocolo que ya se ha seguido en otras ocasiones, pues entre muchas otras funciones, el Director de Fútbol también debe estar cerca de los jugadores para saber cómo se encuentran. En la entidad admiten que el delicado momento deportivo que vive el equipo provoca que haya mucho ruido alrededor del equipo pero lamentan que salgan informaciones incorrectas que, creen, solo buscan desestabilizar.