Frenkie de Jong debe dar un paso al frente

El neerlandés ha perdido su condición de indiscutible y Xavi le pide que sea protagonista

Esta temporada solo ha marcado un gol y ha repartido dos asistencias

El entrenador del FC Barcelona mostró plena confianza en el centrocampista holandés | FCB

“Tiene que ser un jugador importante y lo será”, ha dicho hoy Xavi en rueda de prensa cuando se le ha preguntado por el momento de forma de Frenkie de Jong, muy alejado de la versión del jugador que encandiló al fútbol europeo cuando militaba en el Ajax y ya cuestionado por el entorno.

El neerlandés fichó por el Barça en enero del 2019, aunque no se incorporó hasta el verano, por 75 millones de euros más once en variables y su rendimiento no ha sido el esperado, especialmente en lo que llevamos de curso. Con molestias en el sóleo desde hace semanas, ha perdido incluso la condición de indiscutible que tenía con Ronald Koeman en los últimos partidos, debido también a la competencia que le ha surgido con la aparición de Nico y Gavi.

Frenkie de Jong, que en el Ajax jugaba en un doble pivote, juega en el Barça como interior y no acaba de adaptarse al juego de posición que quiere recuperar Xavi, pues está más acostumbrado a ser un centrocampista de más movilidad. De hecho, el técnico de Terrassa pide a su futbolista que llegue más al área rival, que aproveche más su potencia para eliminar líneas en conducción y que no baje tanto a recibir el balón.

MALOS NÚMEROS

Los números de Frenkie de Jong este curso no son nada buenos. Ha jugado 25 partidos entre todas las competiciones y solo ha marcado un gol y repartido dos asistencias. Nada que ver con los del pasado curso, cuando disputó 51 partidos, marcando siete goles y dando ocho pases de gol. Y con grandes actuaciones como la de la final de la Copa del Rey contra el Athletic.

Su bajada de rendimiento ha provocado que incluso su nombre aparezca en posibles listas de transferibles ahora que el Barça necesita hacer caja y que haya sido relacionado el neerlandés con el Chelsea. Xavi, siempre que se le ha preguntado, ha sido claro. Cuenta con Frenkie de Jong para el presente y para el futuro, pero el jugador sabe que debe dar ya un paso al frente y ser más importante en un equipo que apostó ciegamente por él en el 2019.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil