Historia SPORT

Historia SPORT

10 meses de 'infartos' a domicilio

Desde el 1-6 en el Reale Arena del pasado mes de marzo el Barça no es capaz de ganar de forma cómoda un partido como visitante

Desconexiones, goles absurdos, inseguridad y una infinidad de contratiempos se han ido encadenando

El Barça ya prepara el encuentro contra el Alavés

El Barça ya prepara el encuentro contra el Alavés / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Hace tanto frío lejos del Camp Nou. Bueno, no es que en casa haya estado la cosa muy boyante, pero sí que va casi intrínseco el jugar a domicilio y sufrir. Y no ganar. De hecho, echando un vistazo a los números el FC Barcelona no vence un partido de forma cómoda como visitante desde el pasado mes de marzo. Fue en el Reale Arena y lo cierto es que el cuadro de Koeman dio una de las exhibiciones más recordadas del paso del técnico neerlandés por el banquillo culé.

Desde entonces, el cuadro azulgrana ha disputado 20 encuentros como visitante (no contamos ni la final de Copa ni la de Supercopa del otro día) con un balance de ocho victorias, siete derrotas y cinco empates. De todos esos triunfos ni uno ha sido llegando al tramo final con tranquilidad. El aficionado barcelonista se ha abonado al sufrimiento, a la penitencia, a vivir los encuentros con el marcapasos instalado.

EL ENGAÑOSO 1-3 DE VILLARREAL

De las ocho victorias conseguidas en esos 20 compromisos, solo una ha llegado por más de un gol. Fue el 1-3 en Villarreal en el primer choque de Xavi fuera de casa. Un resultado totalmente engañoso, puesto que fue una ruleta rusa y el cuadro 'groguet' pudo perfectamente salir victorioso. Los otros siete, todos por un único tanto de diferencia (1-2 en Villarreal, 2-3 en Valencia, 0-1 en Eibar, 0-1 en Kíev, 0-1 en Mallorca y 1-2 en Linares). Los demás, empates y derrotas.