La frase de Koeman que no convencerá a Griezmann

El entrenador dejó claro el porqué de las suplencias del francés

El holandés, pese a todo, aseguró tener una buena relación con el delantero

SPORT.es

SPORT.es

Griezmann lleva dos partidos como suplente en los últimos desplazamientos del Barça y su situación comenzaba a preocupar. Ronald Koeman ha querido dejar claros los motivos de la suplencia del galo y no aseguró que fuera a recuperar la titularidad. "Si jugamos con tres centrocampistas, debemos buscar quién juega arriba porque solo hay tres posiciones. Tenemos a Messi y Ousmane Dembélé está mucho mejor físicamente y es un jugador que me gusta mucho porque abre los espacios. Me gusta este tipo de jugadores. Tengo que elegir porque todos no pueden jugar y así lo he hecho en los últimos partidos".

Koeman, eso sí, comentó que su relación personal con Griezmann es buena y que han hablado de este cambio de rol en el equipo. "Griezmann sabe las cosas. A mi es un chico que me gusta. Es abierto y se puede hablar mucho con él. Me gusta comentar sobre su juego y hablamos por lo que sabe perfectamente su situación".

De las palabras de Koeman se desprende que Griezmann podría volver a estar en el banquillo en San Mamés si el técnico apuesta por jugar con el mismo sistema que le ha dado tan buen resultado fuera de casa. Queda la opción de que el francés pueda jugar en la posición de delantero centro, un puesto en el que Braithwaite venía siendo titular en los últimos partidos de la temporada.