Di Francesco: "Nos enfrentamos al mejor del mundo"

Di Francesco, entrenador de la Roma

Di Francesco, entrenador de la Roma / EFE

efe

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, aseguró este viernes que el Barcelona, rival de su equipo en los cuartos de final de la Champions League 2017 / 2018, es uno de los "mejores del mundo", en declaraciones difundidas por la web oficial del conjunto italiano.

"Salió del sorteo uno de los mejores del mundo, con el mejor jugador del mundo, (el argentino, Lionel) Messi", aseguró Di Francesco.

"Hemos llegado hasta aquí con coraje, determinación y compromiso. Hay que vivirla (la eliminatoria) con entusiasmo y confianza. ¡Fuerza Roma!", prosiguió.

El sorteo de Nyon (Suiza) ha sido comentado además por el director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", quien pidió al equipo italiano que se mida con el Barcelona con la actitud correcta.

"Sabemos que será difícil contra, quizás, el mejor equipo del mundo. Pero si estamos aquí es porque lo hemos merecido. Ahora debemos tener la mentalidad correcta", explicó Monchi, en declaraciones difundidas por la página web del Roma.

Una idea que comparte también el capitán de los romanos, el italiano Daniele De Rossi.

"Quizás nos haya tocado el peor rival, pero solo los mejores llegan a los cuartos de final. Esta es la eliminatoria, no hay que hablar de buena o mala suerte. Hay que prepararla bien, sabiendo que somos menos fuertes, pero que tampoco somos los peores", dijo.

"En todo caso, será una gran noche de fútbol para el Roma", añadió el centrocampista.