Las fórmulas del Barça para comprar a Arthur Cabral

Según ha sabido SPORT, el atacante brasileño del Basilea es el objetivo para enero; hay negociaciones en marcha

Su contrato actual expira el 30 de junio de 2023, por lo que la entidad suiza estaría dispuesta a desprenderse del jugador

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea

Así juega Arthur Cabral, delantero del Basilea y que está en la órbita del FC Barcelona / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Es el nombre del día. El delantero que persigue el FC Barcelona y que quiere Xavi para reforzar la parcela que ahora mismo está más coja en la plantilla: El '9'. Arthur Cabral, que lleva 23 goles en 24 partidos con el Basilea, termina contrato el 30 de junio de 2023 y el club azulgrana está ya en negociaciones con el club suizo.

Según ha podido saber SPORT, ya hay negociaciones en abierto, con el objetivo de adquirir en propiedad el futbolista en esta próxima ventana de contrataciones. Ahora se está trabajando con relación a qué formula haría posible su aterrizaje inmediato en el Camp Nou. El Basilea estaría dispuesto a desprenderse del jugador para hacer caja.

El clima negociador entre todas las partes es muy bueno, por lo que no se descarta la posibilidad de llegar a una entente sin demasiada dificultad. Su traspaso se situaría en una horquilla entre 15 y 20 millones de euros.

EN LA ÓRBITA DE TITE

El futbolista está encantado ante la posibilidad de recalar en el Barça en la que está siendo su gran temporada. En octubre, Tite lo convocó para la Seleçao, en su proceso de buscar un '9' para Catar 2022, ya que ni Roberto Firmino, ni Gabriel Jesus (que no marca un gol con su selección desde 2019) pasan por su mejor momento. El futbolista espera su momento para dejar Basilea solo para ir a un destino de primera línea mundial. Su carrera ha sido perfectamente diseñada por su agente, Paulo Pitombeira. Triunfó en el Ceará (en la ciudad de Fortaleza, en la región nordeste del país), donde surgió en las categoría de base, y tenía estatus de 'Rey Arthur' entre su torcida.