La final de la Copa del Rey 2018 por televisión, en peligro

sport.es

La final de la Copa del Rey 2018 que disputarán el FC Barcelona y el Sevilla el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid no tiene garantizada en estos momentos su cobertura televisiva. De momento, ninguna cadena de televisión tiene los derechos televisivos ni ha pugnado por ellos, según informa el diario 'La Vanguardia'. TV3, la televisión pública catalana, ya ha anunciado que no va a ofrecer en directo la final.

Recordemos que en las últimas ediciones TV3 compartía los derechos con Mediaset los derechos televisivos cuando en la final participaba un equipo catalán, pero en esta ocasión el canal autonómico ha renunciado. El acuerdo, además, es ahora inviable ya que, según informa 'La Vanguardia', el grupo Mediaset, que engloba, entre otros, a los canales Telecinco y Cuatro tampoco ha pugnado esta vez por los derechos televisivos de la final de la Copa del Rey 2018. Tampoco lo ha hecho ninguna otra cadena.

Una situación que ha obligado a intervenir a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que tras analizar las bases del concurso de comercialización de esta final, ha instado a la Federación Española de Fútbol ha redactar nuevas bases al no encontrar las actuales ajustadas a ley. Competencia ha pedido a La Federación que reformule la convocatoria "para recibir las ofertas de forma transparente, competitiva y no discriminatoria". También apunta a una posible discriminación de los operadores de pago.

El problema ahora es que esta reformulación legal topa con el proceso electoral en la Federación Española de Fútbol. A pocos días de la final, se ha de elegir nuevo presidente y redactar las nuevas bases lo que, por otro lado, podría comportar también problemas legales de plazos. El problema, pues, está sobre la mesa.