OFICIAL: Convocatoria de elecciones a la Federación Española de Fútbol

La Federación ha convocado elecciones a la presidencia

La Federación ha convocado elecciones a la presidencia / RFEF

sport.es

La Federación Española Fútbol ha hecho oficial este viernes la convocatoria de las elecciones a la presidencia de este organismo federativo. En un comunicado oficial hecho público este viernes, la Federación Española de Fútbol ha convocado elecciones para el próximo lunes 9 de abril.

Se trata del último y definitivo paso que se debía realizar después de la fulminante destitución de Ángel María Villar, que llegó a entrar en prisión, y de las diferentes polémicas que han surgido en los últimos meses, donde han prevalecido los intereses personales de unos y otros por delante de los generales del fútbol español. Algo incluso que ha obligado a intervenir a la FIFA para dar un toque de atención al fútbol español.

Según el comunicado oficial, la campaña electoral ya se ha iniciado y finalizarán el día de las votaciones, el lunes 9 de abril de 2018.

De hecho, solo se trata de hacer oficial una decisión adoptada el pasdao 12 de febrero en la última reunión de la gestora de la Federación  Española de Fútbol, que preside Juan Luis Larrea.

De momento la única candidatura declarada públicamente es la de Luis Rubiales, y se espera la presentación de otros postulantes como el expresidente del Valencia, Manuel Llorente, o justamente el propio Larrea, presidente de la junta gestora que tomó la decisión de convocar las elecciones.