La FIFA quiere limitar las plantillas y estudia prohibir las cesiones

Infantino, presidente de la FIFA

Infantino, presidente de la FIFA / AFP

Sport.es

La FIFA ha reunido a varios actores del mundo del fútbol para debatir algunas cuestiones relacionadas con el futuro y una de las cuestiones que analiza con más detalle es la posible prohibición de las cesiones, según una información de 'France Football'.

Bajo el amparo del vicepresidente de FIFA, Victor Montagliani, representantes del FIFPro, sindicato mundial de jugadores, ECA (Asociación Europea de Clubes) y la WLF (World League Forum), además de viejas glorias como Cafu, Zvonimir Boban, Edwin van der Sar y Marco van Basten, el máximo organismo mundial debate varios puntos sobre la relgamentación del fútbol.

acabar con la especulación

Uno de ellos es la posibilidad de poner límites al número de jugadores que forma parte de cada club: la FIFA considera que existen demasiados clubes que hinchan enormemente sus plantillas con el objetivo de ceder jugadores, en la mayoría de casos para especular o hacer negocio con los jugadores, especialmente con los futbolistas más jóvenes.

Una de las medidas que estudia el equipo de trabajo de la FIFA es la de prohibir las cesiones como una manera de cortar de raíz la especulación con los jugadores y el hecho de que varios clubes acaparen casi todo el mercado de promesas. 

Esta temporada, por ejemplo, la Juventus tiene a 41 jugadores cedidos en otros equipos, el Udinese, 27, el Chelsea 22 y Manchester City, 18