La FIFA ficha al patrocinador del Barça

Qatar Airways cambiará el FC Barcelona por la FIFA en los próximos meses

Qatar Airways cambiará el FC Barcelona por la FIFA en los próximos meses / qatarairways.com

SPORT.es

La FIFA confirmó de manera oficial este domingo que ha cerrado un importante acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, esponsor oficial del FC Barcelona hasta el 30 de junio de este año.

La compañía catarí será uno de los socios del máximo organismo futbolístico de cara a la Copas del Mundo de Rusia 2018 y Catar 2022.

Las partes no han revelado la cantidad del contrato, aunque la FIFA habla de "uno de los contratos de patrocinio deportivo más grandes de todo el mundo" en su comunicado.

Los próximos eventos relacionados con FIFA y que estarán patrocinados por Qatar Airways incluyen la Copa Confederaciones 2017, el Mundial 2018 en Rusia, el Mundial de clubes 2018, la Copa Mundial Femenina Francia 2019 y el Mundial de Catar 2022.

Con su acuerdo con Qatar Airways, la FIFA compensa la pérdida de dos de sus patrocinadores económicos hasta noviembre de 2014, Sony y Emirates.

FIFA anunció el pasado 7 de abril perdidas de 347 millones de euros, sacudida por los escándalos de corrupción. A pesar de todo, el máximo organismo futbolístico espera una ganancia neta de aproximadamente 100 millones de dólares en el Mundial 2018.

Las mismas fuentes de la FIFA aseguran que el acuerdo entre la Federación internacional y Qatar Airways ya se habría cerrado tiempo atrás a raíz de que Catar consiguiera la organización de la fase final de la Copa del Mundo de 2022, pero hasta el momento se había demorado el anuncio por las críticas que el país del Golfo Pérsico había recibido por las condiciones laborales en las que se llevan a cabo las obras de cara al Mundial.

El FC Barcelona decidió sustituir el patrocinador principal con la compañía multinacional japonesa Rakuten a partir del 1 de julio. Rakuten será la que ocupe el lugar principal en la camiseta del FC Barcelona, así como en otros espacios.