LEVANTARÁ POLÉMICAS ENTRE LOS CLUBES

Ya hay fecha para el Mundial de Qatar 2022

Será entre el 18 de Noviembre y 18 de Diciembre ante la imposibilidad de jugarse en verano por las altas temperaturas

S.DACAL

El mundia de Qatar del 2022 se celebrará al fin entre el 18 de Noviembre y el 18 de Diciembre. Así lo han decidido este jueves el comité ejecutivo de la FIFA, que se reunió en Zurich para discutir la fecha definitiva de uno de los mundiales más polémicos de la historia. Esta fecha obligará a las competiciones europeas a remodelar su calendario.

"En principio necesitaremos 28 días para el torneo. En la próxima reunión tendremos conversaciones sobre el calendario internacional", indicó Walter de Gregorio, director de Comunicación de la FIFA.

Parece ser que se termina un culebrón que se desencadenó desde el momento en que se supo que Qatar aocgería una de las citas futbolísticas más importantes del planeta, el pasado verano. La tradición de celebrar el mundial en verano ha tenido que ser forzosamente cambiada debido a las altas temperaturas en ésta época del año -sumado a su humedad- y que hacen imposible un evento deportivo de tales exigencias. Por lo tanto, el mundial debía de jugarse obligatoriamente en invierno.  Ésta decisión cuenta con el apoyo del sindicato internacional de jugadores (FIFPro) y de las seis confederaciones de la FIFA, pero con el rechazo de las Ligas y los Clubes Europeos. 

La polémica decisión de que Qatar haya sido elegida como sede para el mundial 2022, levantó en su momento sospechas sobre la regularidad de la decisión. Éstas sospechas obligaron a la FIFA a abrir una investigación sin que encontraran indicios suficientes sobre ningún tipo de irregularidad. Algo que no cambia el contexto polémico sobre el que se celebró este jueves la comisión y cuyo resultado levantará aún más animadversión, en especial en los clubes, que ven como el mundial se interpone en el medio de sus temporadas.