FC Barcelona

¿Qué pasará ahora con Qatar Airways?

El FC Barcelona ha presentado el nuevo patrocinador global para la camiseta del primer equipo del Barça

El Barcelona sigue teniendo problemas con Qatar Airways

El Barcelona sigue teniendo problemas con Qatar Airways / SPORT.ES

sport.es

El FC Barcelona ha presentado este miércoles a Rakuten, la tienda online más importante y más grande de Japón, como el nuevo patrocinador global del Barcelona para las próximas cuatro temporadas. Así ha sido explicado este miércoles en el acto que se ha celebrado en el Auditori 1899 del Camp Nou, donde también se ha remarcado que la relación de cuatro temporadas entre el FC Barcelona y Rakuten no se iniciará hasta la campaña 2017 / 2018. Rakuten, según ha explicado el propio vicepresidente del FC Barcelona, Manel Arroyo, ocupará todos los espacios publicitarios que tiene en estos momentos Qatar Airways tanto en la camiseta del primer equipo, como en el Camp Nou y en la Ciutat Esportiva.

Eso significa que esta temporada, la campaña 2016 / 2017, Qatar Airways seguirá siendo el patrocinador oficial del FC Barcelona tal y como quedó acordado en la pasasa asamblea de compromisarios del FC Barcelona, donde se aprobó la prórroga del contrato que ya tenían Qatar Airways con el FC Barcelona.

"Qatar Airways continuará con nosotros hasta 2017, pero no hemos hablado que sucederá en el futuro. Hay que hablar con ellos", ha comentado Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. "Tiene contrato hasta junio de 2017, eso no significa que dentro de un tiempo iniciamos nuevas conversaciones, ahora no existen. Estamos muy agradecidos a Qatar Foundation y Qatar Airways porque su ayuda y contribución a hacer un club sostenible ha sido clave. Como queremos que lo sea con Rakuten. No cerramos la puerta a otros patrocinadores porque el Barça tiene muchos activos", insistió el presidente del FC Barcelona.