Así fichó el Barça a Arnaiz

Arnaiz, una de las grandes sensaciones de la temporada

Arnaiz, una de las grandes sensaciones de la temporada / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

José Arnaiz está en boca de todo el mundo. El talaverano debutó a lo grande con el primer equipo del FC Barcelona y en su estreno ante el Real Murcia en Copa del Rey marcó su primer tanto para allanar el camino de los de Valverde.

Arnaiz es una de las grandes sensaciones azulgranas de la campaña. Su llegada al FC Barcelona no despertó demasiado ruido pero su rendimiento en el filial no se ha hecho esperar con el que ya acumula 4 goles y 3 asistencias en sus 9 partidos disputados. El talaverano tiene en Gerard López a su gran valedor. El técnico del Barça B fue clave para su llegada al Mini tras conocer de primera mano los informes de Pep Segura, José Mari Bakero y Guillermo Amor.

Ahora también, en su primera aparición con los 'mayores' ha dejado muestras de su calidad. No es de extrañar que clubes como Real Madrid, Betis e incluso Juventus y Nápoles apostaran por su fichaje el pasado verano. Sin embargo, sería el FC Barcelona el que finalmente convencería al Real Valladolid para su traspaso. Era clave evitar un escenario que se asemejara al de la gestión por el fichaje frustrado por Marco Asensio. Arnaiz no podía escaparse.

El Barça pagó 3,4 millones de euros a la entidad pucelana más unos variables que podrían superar los 4 ‘kilos’ dependiendo de su participación y rendimiento en el primer equipo así como su posible internacionalidad con la selección española absoluta en el futuro.

El joven extremo llegó a Pucela con 18 años procedente del  juvenil de la UD Talavera y su irrupción con el conjunto vallisoletano fue total y absoluta. En su última campaña en Valladolid, Arnaiz deslumbró marcando 12 goles y dando 3 asistencias en 35 partidos.

Su buen papel en el Real Valladolid y su enorme proyección le permitió firmar el pasado verano por tres temporadas más otras dos opcionales con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Su precio de salida quedaría fijado en 40 'kilos' en la cuarta y quinta temporada como blaugrana.