Fichajes de invierno: Sterling, sube y Olmo, complicado

El delantero inglés podría acabar vistiendo de blaugrana en los próximos meses, mientras que el español se aleja

Trincao no regresá al Camp Nou antes de tiempo y Xavi tomará la decisión final sobre Alves

Gran quiebro y golazo de Dani Olmo

Gran quiebro y golazo de Dani Olmo / MEDIAPRO

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Se acerca el mercado de fichajes de invierno y el Barça tratará de mejorar el nivel de su plantilla. En este sentido, la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou acabará tomando un gran peso en las decisiones que se puedan tomer respecto a las salidas y entradas en la próxima ventana de fichajes. Cuatro nombres sobre la mesa y cuatro decisiones: Raheem Sterling, Dani Olmo, Francisco Trincao y Dani Alves.

Por lo que respecta al capítulos de llegadas, y según ha podido saber SPORT, uno de los nombres que más gusta y que se ha ganado la etiqueta de opción real es la de Raheem Sterling. El delantero inglés está dispuesto a salir del Manchester City y el Barça está muy atento a la posibilidad de vestirle de blaugrana en los próximos meses. La pelota está en el tejado del club 'citizen', puesto que ellos tendrían la última palabra al respecto de su salida.

Contrariamente, uno de los nombres que también ha sonado con fuerza en los últimos meses es el de Dani Olmo. El delantero del Leipzig, que se formó en las categorías inferiores del Barça, gusta en el club y se estudia su regreso. Sin embargo, las altas exigencias económicas del conjunto alemán alejan a Olmo, por el momento, de recalar en el Camp Nou. Cabe recordar que su contrato finaliza en 2024.

Ante la demanda de Xavi Hernández por jugar con extremos puros, se habría sondeado el regreso prematuro de Trincao en este mercado de invierno. El luso marchó cedido en verano al Wolverhampton de la Premier League y, según ha podido saber SPORT, ahí se mantendrá, por lo menos, hasta el final de temporada.

En otro orden de cosas, el retorno de Dani Alves al Camp Nou se mantiene en 'stand by'. El brasileño se ha ofrecido en reiteradas ocasiones para vestir de blaugrana nuevamente y en el club existen ciertas reticencias ante esta posibilidad, debido a su edad (38 años) y el cortoplacismo que ofrecería su incorporación, que contrasta con un proyecto a largo plazo que se está construyendo. De esta manera, Xavi tendrá un papel decisivo en el capítulo de Dani Alves y será él quien acabe de dar luz verde o luz roja a su regreso.