El fichaje de Marcos Alonso por el Barça, tras comenzar la Liga

Habrá acuerdo con el Chelsea tras el fichaje de Cucurella y firmará por dos temporadas más una

El futbolista está avisado, ya que le prioridad ahora es inscribir a los nuevos fichajes

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Marcos Alonso será jugador del Barça. El fichaje está ya muy avanzado aunque el lateral podría llegar una vez comenzada la Liga. La operación se cerrará a través de un traspaso, que debería ser inferior a los 10 millones de euros y el futbolista firmará por el club blaugrana por dos temporadas, con opción a una tercera según se ha ido hablando con su entorno. Pese a todo, lo más probable es que el anuncio llegue una vez iniciado el campeonato porque la prioridad ahora es inscribir a los jugadores que ya están fichado y dar salida a los jugadores que no cuentan para tener dorsales libres. Marcos Alonso deberá tener un poco más de paciencia pero será blaugrana.

Barça y Chelsea están avanzando mucho en el traspaso de Marcos Alonso y el futbolista tiene ya el OK deportivo de su técnico, Thomas Tuchel, para abandonar la entidad londinense. A diferencia de Azpilicueta, el Chelsea sí le ha encontrado un recambio de garantías al lateral español y ya ha anunciado el fichaje de Cucurella en una operación por la que pagarán unos 55 millones de euros. A partir de ahí, se debe concretar el precio final de la venta, pero no habrá demasiadas dificultades para encontrar el acuerdo.

Las bases del contrato del jugador se comenzaron a sentar en el encuentro que mantuvo su agente, Fali Ramadani, con Mateu Alemany el pasado miércoles. Marcos Alonso quería tres años de contrato, pero parece que finalmente serán dos años con un tercero opcional en función de los objetivos. El lateral sabe que todo está avanzadísimo y se lo toma ya con más tranquilidad que en las últimas semanas. La llegada de Marcos Alonso provocará la salida de Baldé, que podría irse cedido a algún equipo de Primera División.