Así está el fichaje de Lewandowski por el Barça

La operación depende, en estos momentos, de dos cuestiones: que el Bayern le encuentre un sustituto y que en el Camp Nou se activen las palancas económicas para afrontar la inversión

El club blaugrana tiene un acuerdo con el delantero polaco, pero deberá plantear una oferta convincente al equipo bávaro

¿Un nuevo guiño de Lewandowski al Barça? ¡El delantero se vistió de azulgrana!

¿Un nuevo guiño de Lewandowski al Barça? ¡El delantero se vistió de azulgrana! / Twitter

Jordi Carné

Jordi Carné

Robert Lewandowski tiene muchos números de ser el fichaje estrella del Barça para la próxima temporada. Después de perder la carrera por los servicios de Erling Haaland, el club blaugrana quiere reforzar la línea ofensiva con la llegada de un delantero centro de primer nivel y el polaco es el que más consenso genera en las oficinas. “El verano será largo”, tal como avanzó Mateu Alemany, pero la dirección deportiva culé afronta unos días decisivos para lograr la incorporación de uno de los goleadores más importantes del fútbol mundial.

El jugador dio un paso al frente este fin de semana. Después del último partido de la temporada, Lewandowski comunicó públicamente que le gustaría cambiar de aires este verano. “Es muy posible que haya sido mi último partido con el Bayern. No puedo afirmarlo al cien por cien, pero es posible. No firmaré un nuevo contrato y tenemos que encontrar la mejor solución para ambas partes. También para el club”, declaró después del empate contra el Wolfsburgo (2-2). El Barça había pedido un gesto al delantero y la realidad es que él dejó muy claro que tiene ganas de liderar el proyecto de Xavi Hernández.

En Múnich, como no podría ser de otra forma, la intransigencia se ha diluido. El equipo bávaro quería que Robert no se moviera del Allianz Arena como mínimo hasta 2023, cuando finaliza su contrato, pero tampoco pretende hacer oídos sordos con las peticiones de un jugador que le ha dado tantas alegrías en los últimos ocho años. La voluntad negociadora del club alemán es mayor que hace varias semanas y, ahora, es cuestión de que el Barça le ponga una propuesta convincente sobre la mesa. Las cifras del posible traspaso que están trascendiendo desde el movimiento estratégico del futbolista oscilan entre los 25 y los 40 millones de euros.

Lewandowski: "Ahora podemos pensar en el futuro"

Lewandowski, criticado en Alemania / Perform

Teniendo en cuenta que la entidad blaugrana y Lewandowski ya han alcanzado un acuerdo verbal, la operación depende, en estos momentos, de dos cuestiones básicas. La primera pende del Bayern, que no dejará escapar a un depredador del área tan voraz sin firmar a un sustituto: el austriaco Sasa Kalajdzic, del VfB Stuttgart, ha sido el primer nombre en entrar a escena. El segundo factor tiene que ver única y exclusivamente con el Barça, que debe activas las famosas palancas económicas para asumir una inversión considerable tanto por el coste del traspaso como por el gasto salarial.

En las últimas horas ha trascendido también que el conjunto barcelonista tendrá competencia por ‘Lewy’. Según ‘Goal' y 'The Guardian', el Chelsea está muy pendiente del delantero de 33 años. La lista de pretendientes, como suele suceder en este tipo de casos, se irá ensanchando a medida que pase el tiempo si el futuro del futbolista no se esclarece. Su prioridad, sin embargo, es acabar en el Camp Nou.