Los números de Lewandowski que ilusionan al Barça

Los números de Lewandowski que ilusionan al Barça

Lewandowski rechaza la renovación y fuerza su llegada al Barça | Marta Fernández

Este curso ha firmado su segundo mejor registro goleador: 50 tantos y siete asistencias

El delantero encadena siete temporadas consecutivas anotando un mínimo de 40 goles

A Robert Lewandowski se le caen los goles del bolsillo. Y a las pruebas nos remitimos. El delantero polaco tiene un idilio especial de cara a puerta y lleva varios años siendo uno de los delantero referencia del panorama futbolístico. Unas características que no han dejado indiferente en la dirección deportiva del FC Barcelona, donde se busca reforzar la línea ofensiva del equipo de cara a la próxima temporada.

Sus registros goleadores en la Bundesliga son totalmente inigualables. Aterrizó en el Borussia Dortmund en 2010, procedente del fútbol polaco, y en 2014 firmó por el Bayern de Múnich. Desde que llegó a tierras germanas ha disputado 571 partidos, en los que ha anotado 447 goles y ha repartido 114 asistencias.

Tiene un promedio de contribución ofensiva durante las últimas 12 temporadas de casi un gol por partido. Una asombrosa regularidad que todavía le mantiene como uno de los mejores delanteros de la actualidad.

Está casado con el gol. Lewandowki ha encadenado su séptima temporada consecutiva anotando un mínimo de 40 goles por curso. Esta campaña ha elevado la cifra a 50 goles, siendo la segunda mejor marca de su trayectoria, dado que en la 2019/20 vio puerta en 55 ocasiones.

A pesar de estar a las puertas de cumplir 34 años, el estado físico del polaco es envidiable. Nunca ha bajado de los 40 partidos por temporada desde que empezó a jugar en la Bundesliga y este curso ha superado los 4.000 minutos sobre los terrenos de juego por novena vez en los últimas 12 campañas.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil