Ferran Torres visitó la base de Alinghi Red Bull Racing como embajador de Kick Out Plastic

Durante su visita compartió con los regatistas del Alinghi Red Bull Racing su compromiso con la reducción del consumo de plásticos

Ferran Torres da un paso más en su recuperación

Ferran Torres y Alinghi Red Bull Racing: el futbolista defiende el medioambiente

Alinghi Red Bull Racing Newsroom

SPORT.es

SPORT.es

Ferran Torres se convirtió en el gran protagonista de la jornada durante su visita a la base de Alinghi Red Bull Racing, como parte de la organización Kick out Plastic.

El delantero del Barça es uno de los embajadores de Kick Out Plastic, una iniciativa global con sede en España que está utilizando el poder mediático de los deportistas de élite para fomentar una reducción significativa en el uso diario de plásticos por parte de los consumidores.

El mensaje de Ferran

Durante su visita Ferran compartió con los regatistas del Alinghi Red Bull Racing su visión y compromiso con esta organización, y además pudo ver de cerca la desalinizadora del equipo, un sistema que ha marcado diferencias entre los equipos de Copa América, siendo 100% autónomos en el consumo de agua.

"Nuestro sistema filtra desde bacterias hasta hidrocarburos, que básicamente son los compuestos en el combustible para barcos, y hace que el agua sea potable", apuntó Dan Smith, constructor de barcos en Alinghi Red Bull Racing.

"La misión de Kick Out Plastic se trata de eliminar los residuos de plástico", destacó Ferran. "Es importante reunirse con otros para compartir nuestras acciones y objetivos. Cuando me encuentro con personas que de alguna manera están contribuyendo directamente a la sostenibilidad de nuestra agua, siempre estoy sorprendido y entusiasmado".