Historia SPORT

Historia SPORT

Ferran Torres: Objetivo Getafe

El de Foios, lesionado del bíceps femoral, trabaja con el punto de mira puesto en el partido en Montjuïc ante el cuadro azulón

Xavi pone a Ferran Torres como ejemplo

FC Barcelona - Osasuna: La lesión de Ferran Torres

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Jarro de agua fría para Ferran Torres, para Xavi y para el barcelonismo el pasado 31 de enero. El atacante de Foios, que apenas se había perdido partidos desde su aterrizaje al FC Barcelona, sufría nada más arrancar el choque frente a Osasuna una lesión muscular. En una carrera al poco del pitido inicial, Ferran se llevaba la mano al isquio derecho.

Era consciente del ex del City de que no era un 'pinchacito' leve, sino algo más gordo. Visiblemente afectado, Torres se retiraba del césped de Montjuïc. Las primeras exploraciones indicaban una lesión (una más en la plantilla) de bíceps femoral. 4-5 semanas de baja para uno de los futbolistas más en forma de la plantilla.

GRAN MOMENTO DE FORMA

11 goles y cuatro asistencias esta campaña acumula ya un futbolista que empezó con un papel casi residual y que se ha acabado ganando la titularidad a base de trabajo. Inmerso en plena recuperación, el de Foios tenía como un imposible llegar a la ida de los octavos de final de la Champions en San Paolo.

Como no podía ser de otra forma, la dedicación del 'Tiburón' en la recuperación está siendo absoluta. En manos de los fisios desde casi el primer día de la lesión, ha pasado ya a la siguiente fase. Eso sí, está virtualmente descartado para Nápoles. Como era de esperar, vaya.

ESCENARIOS MÁS PROBABLES

El objetivo que tiene en mente el de Foios es Getafe. San Paolo se albira muy justo, pero el duelo ante el equipo de Bordalás en Montjuïc del 24 de febrero sí pueda ser un escenario más real para su regreso. En cualquier caso, se decidirá en consonancia con los servicios médicos y las sensaciones del jugador. Si no llegara para ese encuentro, el Athletic-Barça del 3 de marzo sería la siguiente oportunidad.