Ferran Torres: una cesión como solución para el Barça

Una venta es inviable porque debería ser por unos 40 millones de euros

El delantero quiere revertir su situación, pero sigue en la rampa de salida

Ferran Torres: "Vine al Barça para ganar títulos"

Ferran Torres: "Vine al Barça para ganar títulos" / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Habrá ventas en lo que queda de mercado. Y las habrá porque son absolutamente necesarias para cumplir con el límite salarial. El Barça trabaja con las opciones de Lenglet, Kessié y, quizás, Abde descartando por completo ya una salida de Ansu Fati y dejando una puerta abierta a Ferran Torres aunque su traspaso se da por imposible. Con el exjugador del Manchester City, el club está trabajando una cesión con opción de compra esperando que se pueda revalorizar.

Y es que este verano, el club blaugrana estaría obligado a traspasarle por más de 40 millones de euros si no quiere computar pérdidas con un futbolista que llegó por 55 millones del Manchester City. Una auténtica quimera salvo ofertón inesperado de Arabia Saudí siempre que el futbolista accediese a ir a esa liga, algo rocambolesco.

El Barça mantiene a Ferran Torres en el mercado por varios motivos: primero, desea ahorrarse una ficha importante. Segundo, porque Xavi no va a contar mucho con él y su valor podría devaluarse aún más y tercero, porque la única opción de que todo acabe bien en el futuro es que Ferran tenga minutos como portagonista en algún equipo que apueste por él y pueda demostrar el pedazo de jugador que lleva dentro.

Tanto el futbolista como su entorno saben ya de qué va el asunto, pero por ahora han preferido mirar hacia otro lado. Vaya, que su intención es realizar la pretemporada completa con el Barça para convencer a Xavi que puede ser un jugador útil. Vaya, que el técnico apruebe su continuidad como en su día aprobó una compra millonaria apostando de forma personal por su llegada. 

Todo es posible en el mundo del fútbol, pero la situación económica por la que pasa el Barça no deja demasiado margen para aventuras. Y para Xavi, arriba los tres grandes fijos van a ser Lewandowski, Raphinha y Dembélé. Ansu tendrá una última oportunidad y parece que Vitor Roque va a llegar en el mes de enero. Si a todo ello se le suma Abde y la apuesta por Lamine Yamal, el margen para que Ferran tenga minutos es más que reducido. Y más si Xavi sigue apostando por jugar con cuatro en el medio para mantener la solidez defensiva.

Se vienen unas semanas interesantes, pero el Barça ya ha empezado a tantear opciones para que Ferran pueda salir a préstamo y ha comprobado que, en ese caso, sí hay equipos de mucho nivel que podrían apostar por el futbolista. Algún club en España, algún italiano, equipos de zona media de Premier y algún alemán. Ofertas habrá, pero lo importante será convencer al futbolista para que acepte salir para volver en el 2024. Por ahora no lo han conseguido y Xavi aquí deberá tener un papel fundamental.