Ferran provocó un penalti salvador

Ferran Torres volvió a ser suplente por segundo partido consecutivo en LaLiga, pero entró al césped plenamente motivado

El derribo de Abqar dentro del área que dio origen a la pena máxima transformada por Lewandowski no tuvo discusión

FC Barcelona - Alavés | El gol de penalti de Lewandowski

German Bona

German Bona

Ferran Torres no marcó ni asistió contra el Alavés, pero provocar el penalti que da origen al gol del triunfo del Barça debería computar como decisivo. Pese a ser su segunda suplencia consecutiva en LaLiga -también arrancó desde el banquillo en Anoeta- el de Foios entró con la actitud adecuada al terreno de juego. Buscó su momento y lo encontró.

Fue en una acción a los 76 minutos del partido, cuando el Barça ya había conseguido empatar el gol en frío de Samu a los 18 segundos pero se escapaba el tiempo de las manos a los de Xavi Hernández.

Ferran recogió un medido pase en largo de Iñigo Martínez, 'marca de la casa' y la entrada de Aqbar dentro del área para evitar la progresión del valenciano no tuvo ninguna discusión. Penalti clarísimo que no desaprovechó Robert Lewandowski para certificar su doblete y darle la vuelta al partido.

Con el foco ya puesto en la Roja

De esta manera Ferran Torres aportó su 'granito de arena' antes de marchar concentrado con la selección española. Luis de la Fuente confía plenamente en un futbolista que en la anterior ventana internacional, en los decisivos duelos ganados ante Escocia (2-0) y Noruega (0-1) fue titular. Venía, además, de marcarle dos goles a Chipre (6-0).

Como azulgrana, Ferran suma esta temporada 5 goles y 1 asistencia esta temporada. Hay que sumarle ser el protagonista de un penalti salvador en un momento muy delicado para el equipo.