Ferran sí está aportando eficacia a un Barça que le cuesta marcar

El equipo azulgrana remató en 23 ocasiones, 10 de ellas a puerta, contra el Cádiz

Cuarto gol en cinco partidos del de Foios en el arranque de la temporada

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Ferran

German Bona

German Bona

Ferran Torres fue el máximo goleador de la pretemporada azulgrana. Firmó tres dianas: ante Arsenal, Real Madrid y Tottenham, todas ellas en el tramo final de los partidos. Con la marcha de Dembélé y este registro, se podía pensar en una titularidad, pero en Getafe no tuvo minutos y contra el Cádiz salió en la recta final. Lo hizo para sentenciar.

Lo cierto es que la poca eficacia que tuvo la pasada campaña la está teniendo ahora el de Foios, y en un momento en el que el equipo necesita generar mucho para marcar.

Sin ir más lejos, el Barça remató 23 veces y 10 de ellas fueron entre los tres palos. Incluso Xavi Hernández lamentó la poca eficiencia a la hora de rematar. 

Pedri, talento y gol

No es el caso de Ferran Torres, que una que tuvo, una que envió al fondo de la red para celebrar su decimoquinto gol con la azulgrana en 72 partidos. La campaña pasada, incluso se llegó a desesperar porque no le entraban, ahora parece que anda más fino de cara a puerta y ya son cuatro goles en cinco partidos. Él sí está siendo eficaz.

Ferran sentenció en el mano a mano con Ledesma y mucha clase, pero quien abrió la lata fue Pedri, que cada vez va teniendo más presencia ofensiva que añadir a su talento, como le pide su entrenador.

El de Tegueste remató en tres ocasiones, dos a puerta, y una fue para batir a un gran Conan. Apareció entre líneas para recibir el pase filtrado de Gündogan. Su gol número 17 en 111 partidos con el FCBarcelona.