El FC Barcelona y Konami renuevan su acuerdo de patrocinio

La empresa japonesa de entretenimiento digital, creadora de la serie de videojuegos eFootball, seguirá siendo el Official Video Gaming Partner del FC Barcelona

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, señaló que el club está "muy satisfecho de renovar el acuerdo con Konami, un referente"

El FC Barcelona y Konami renuevan el acuerdo de patrocinio

El FC Barcelona y Konami renuevan el acuerdo de patrocinio / Konami

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y la firma japonesa Konami han acordado ampliar su vinculación con la firma de un nuevo acuerdo de patrocinio plurianual. Gracias a esta rúbrica la multinacional nipona de videojuegos y entretenimiento seguirá siendo Global Partner y Official Video Gaming Partner del FC Barcelona.

Ambas marcas tienen la voluntad de reimpulsar su acuerdo con el objetivo de elevar la unión entre el mundo del fútbol y el del entretenimiento digital.

Konami tendrá acceso a los jugadores del primer equipo, entre otras acciones para recopilar material para la producción de sus exitosos videojuegos, y también podrá establecer sinergias con los Barça Legends, que podrán actuar como embajadores de primer nivel de este acuerdo.

El patrocinio prevé la visibilidad de esta marca en el terreno de juego en días de partido, en el Museo y en los canales de comunicación del club. También tendrá presencia en las redes sociales del FC Barcelona, donde entre otros contenidos se dará a conocer la serie de videojuegos eFootball. Paralelamente, se realizarán también campañas y sorteos con el colectivo de culers, la comunidad oficial de seguidores del FC Barcelona.

Con esta renovación el FC Barcelona reafirma su compromiso de larga duración con Konami, iniciado en 2016, y da un paso adelante en la consolidación de un patrocinio con una marca líder en la comunidad gamer y en el mundo del entretenimiento digital.

Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona, señaló: “Estamos muy satisfechos de renovar el acuerdo con Konami, compañía que ha demostrado a lo largo de los años su compromiso con el FC Barcelona".

Para el directivo, Konami "es un referente en el sector de los videojuegos que nos ayuda a establecer nuevas sinergias con audiencias jóvenes y que nos permite seguir explorando posibilidades dentro del ámbito del entretenimiento digital, clave para la expansión de nuestra marca en los próximos años ”.

Por su parte, Naoki Morita, presidente de Entretenimiento Digital para Europa de Konami, indicó que "es muy emocionante anunciar una ampliación de un acuerdo tan exitoso. El FC Barcelona es realmente uno de los gigantes del fútbol mundial, estamos orgullosos de tenerlos como parte de la serie eFootball ahora, y durante los próximos años gracias a ésta renovación. Haber asegurado un futuro a largo plazo que incluirá una multitud de derechos y activaciones comerciales, de imagen y de deportes es fantástico para Konami y para la serie eFootball™, ya que seguimos evolucionando nuestro producto para ofrecer la mejor experiencia de 'usuario posible'".

Konami Digital Entertainment, la empresa principal del grupo Konami, desarrolla contenido de entretenimiento para juegos de cartas, móviles y consolas. La empresa es conocida por franquicias globales como eFootball™, Metal Gear, Silent Hill, Castlevania y Contra, así como por Yu-Gi-Oh! Serie de juegos de cartas comerciales.

Fans y usuarios pueden potenciar sus Dream Teams con tres leyendas del FC Barcelona: Rivaldo, Patrick Kluivert y Javier Saviola

Fans y usuarios pueden potenciar sus Dream Teams con tres leyendas del FC Barcelona: Rivaldo, Patrick Kluivert y Javier Saviola / Konami

Con motivo de la renovación de una de las principales asociaciones de la serie "eFootball™", fans y usuarios pueden potenciar sus Dream Teams con tres leyendas del FC Barcelona: Rivaldo, Patrick Kluivert y Javier Saviola.

Estas tres cartas Épicas estarán disponibles en el juego entre hoy y el 17 de agosto.

TEMAS