El Barça, el único club de LaLiga que sigue con Konami eFootball: ¿Puerta abierta al regreso a EA Sports?

LaLiga cambiará de apellido y dejará Santander para pasar a ser EA Sports

El Barça actualmente es el único club de LaLiga con licencia en Konami eFootball

El Barça tiene exclusividad con Konami

El Barça tiene exclusividad con Konami / konami

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

En 2016, el FC Barcelona anunció que dejaba atrás su acuerdo con EA Sports y que se sumaba a la lista de equipos que cambiaban a Konami como proveedor oficial de videojuegos y cesión de licencia prioritaria. Tras el primer acuerdo por tres años, en 2019 renovaron por cuatro años por lo que, en un principio, el actual acuerdo con Konami terminaría en 2023, justo cuando LaLiga Santander cambiaría el apellido Santander por el de EA Sports, según adelantó el diario Marca.

Es cierto que el Barça y sus jugadores no desaparecieron de las ediciones del FIFA pero el equipo como tal no era un reclamo dentro del juego. El FC Barcelona lleva ya seis años como club con licencia de Konami y con la presencia de licencias mínima en el juego de EA Sports.

En la actualidad, Barça, Bayern, Manchester, Arsenal, Atalanta, Lazio, Monza, Nápoles, Roma, Celtic y Rangers, son los únicos clubes que siguen dentro del entorno de Konami eFootball de europa, el último en salir de la marca nipona es la Juventus, que ha presentado su nuevo acuerdo con EA Sports a bombo y platillo. El Mallorca, con la llegada de Kubo también firmó por Konami pero actualmente no se encuentra dentro de la lista de licenciatarios anunciados en su página web. Quién firmó un acuerdo indiviual con Konami fue el propio Kubo que es imagen del videojuego junto con Leo Messi o Neymar.

El cambio de LaLiga de Santander por EA Sports podría abrir el regreso del Barça al entorno de la marca americana que así ya tendría el nombre y a todos los equipos dentro de su paraguas para relanzar su videojuego tras el cambio de nombre que pasa a ser EA Sports FC tras romper su contrato con la FIFA.