Los favoritos para llevarse a Alaba

En Alemania sitúan al Real Madrid en la 'pole', pero el agente espera al Barça, sin dejar de lado a Chelsea, Manchester City y PSG

Sin prisa por tomar una decisión, esperará a recibir la mejor oferta posible, pretendientes no le faltan

Alaba: "He tomado la decisión de despedirme del Bayern a final de temporada"

Alaba: "He tomado la decisión de despedirme del Bayern a final de temporada" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

David Alaba es el nombre de la temporada. Futbolista contrastado, completo e indispensable para cualquier entrenador que ha pasado por el Bayern en la última década, ha decidido abandonar el conjunto bávaro, y gratis. Esto ha despertado el interés de todos los grandes de Europa, y entre ellos, claro, están el Barça y el Madrid. Es un jugador que en otros tiempos ya había estado apuntado en ambas agendas, pero que este año ven la posibilidad real de incorporarlo.

Hace meses que se sabía que no continuaría en Alemania, pero la confirmación oficial llegó hace poco más de un mes. De seguro muchos clubes ya han llamado a su puerta, ya es libre para negociar su futuro, pero tanto él como su representante, no tienen ninguna prisa por tomar una decisión. "David tiene que elegir quien gana la carrera", dijo Pini Zahavi.

Kicker apunta directamente a que el Real Madrid es el mejor posicionado ahora mismo, pero también confirma que los protagonistas, quieren escuchar al Barça, sin descartar a Chelsea, Manchester City o PSG, clubes que también podrían ofrecerle un contrato a la altura de lo que pide, que no es poco.

El futbolista sabe que no tener que pagar un traspaso por él es un regalo, por lo que no dudará en pedir una remuneración de auténtico crack. Se ha llegado a hablar de unos 15 millones, pero con la economía pospandemia, se antoja complicado que algún equipo pueda llegar a esta cifra.

Sin prisa

En año de Eurocopa y jugando con un Bayern candidato a todo, una vez más, Alaba juega con el tiempo a su favor. Titular indiscutible para Flick, quiere disfrutar de su último año con el recién campeón del 'sextete'. Los mejores equipos todavía tienen que hacer cálculos y planificaciones de cara a la temporada que viene y, puede centrarse en escoger la mejor opción.

El Madrid tiene que solventar aún el 'problema' de Sergio Ramos. Su renovación sigue estancada, pero, por ejemplo, en caso de recalar en el conjunto parisino, como ya se ha especulado en más de una ocasión, el Madrid perdería un contrincante en la lucha por hacerse con el austríaco.

En Can Barça más de lo mismo. Esperando la decisión de Messi, la búsqueda de fondos para acometer el fichaje de Haaland y la más que posible llegada de Eric Garcia en breves, Laporta seguro que no dejará pasar la oportunidad de sentarse con su amigo, Pini Zahavi, pero quizás no pueda hacer una oferta que le permita competir con el conjunto blanco o en su caso, contra Chelsea o Manchester City.

Eso sí, de momento, la Liga Española le sigue tirando más que la Premier: "Pero todavía estamos hablando con otros clubes", dijo su representante.