Farré, Fernández Alá y Pere Riera destruyen sus firmas

En una nueva muestra del surrealismo que rodea a estas elecciones, los tres precandidatos han roto los papeles de sus apoyos antes de ser validados

Los tres han asegurado que lo hacen para no perjudicar al resto de contendientes en caso de que haya habido duplicidades

Jordi Farré califica de manipulada la encuesta de Time Consultants

Jordi Farré decidió destruir las firmas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

En un proceso electoral que sin duda podría inspirar a Quentin Tarantino para su nueva trilogía, los precandidatos Jordi Farré, Lluís Fernández Alá y Pere Riera han decidido, una vez se han presentado ante la Mesa Electoral para presentar sus apoyos, destruir todas las firmas antes de que estas pudieran ser validadas.

Un acto que tiene matices, obviamente. Lo han hecho delante de los representantes de la mesa (que incluso les han ayudado a romperlas, más bien recortar la parte donde aparecían los DNI). Según ellos mismos han asegurado, lo lo hacen para no perjudicar al resto de contendientes en caso de que haya habido duplicidades. Por su lado, Xavier Vilajoana, otro de los precandidatos que no ha pasado el corte, ha presentado ante la Mesa un total de 1.968 papeletas.

Los únicos que consiguen presentar las papeletas, pendientes de validar, para optar a ser oficialmente candidatos a la presidencia del FC Barcelona son Joan Laporta (10.257), Víctor Font (4.710), Toni Freixa (2.821) y Emili Rousaud (2.501), que a partir de ahora inician dos semanas decisivas y de máxima tensión hasta la celebración de las elecciones el 24 de enero (si las autoridades y la pandemia lo permiten). El expresidente es el máximo favorito, pero Font está confiado en darle la vuelta a la tortilla.