Jordi Farré no pasa el corte y anuncia que votará a Laporta

'Nou Impuls Barça', la candidatura liderada por Jordi Farré, ha presentado a las oficinas del club 2.082 firmas, insuficientes para presentarse a las elecciones

El precandidato admite que se equivocó en el enfoque de la campaña de los tatuajes y las pizzas, que le restó credibilidad

Jordi Farré abre las puerta de su casa a SPORT

Jordi Farré abre las puerta de su casa a SPORT / Maite Jiménez

Pep Santos

Finalmente, la candidatura 'Nou Impuls Barça', liderada por Jordi Farré, no ha llegado a las 2.257 firmas necesarias para presentarse a las elecciones y no optará a la presidencia del club.

Farré ha presentado hoy a las oficinas del Barça 2.082 firmas, quedándose solamente a 175 del corte. Así, y, tal y como ya le sucedió en la campaña electoral de 2015, Farré se queda a las puertas de las elecciones, a las que no podrá presentarse como candidato.

"Me he equivocado en la estrategia de campaña. Todo el tema de las pizzas y los tattoos lo hice para llamar la atención, pero me restó credibilidad. Es mi culpa y hay que saber asumir y reconocer los errores que uno comete" ha asegurado el empresario catalán a los medios tras acudir al Auditori 1899 del Camp Nou a entregar las firmas al club.

El precandidato, impulsor de la moción de censura contra Josep María Bartomeu y toda su junta Directiva, que acabó provocando la dimisión del expresidente, ha lamentado la situación de la campaña, pero no ha querido excusarse y, finalmente, ha revelado su apuesta: "Han pasado cosas raras, pero no sirve como excusa. Me iré a mi casa y el día de las elecciones votaré a Joan Laporta", ha anunciado.