Toni Freixa: ''Gracias por vencer el interés de dibujar unas elecciones con dos candidatos''

Con 2.821 firmas, ha superado el corte y peleará por la presidencia del Barça junto a Laporta, Víctor Font y Rousaud

Toni Freixa se ha mostrado ''muy satisfecho'' por las firmas que ha recibido su precandidatura, lo que le permite convertirse en candidato

Toni Freixa: "Vi a Messi muy consciente de la situación del club y muy maduro"

Toni Freixa: "Vi a Messi muy consciente de la situación del club y muy maduro" / EFE

Carlos López

Toni Freixa, precandidato a la presidencia del Barça, ha hablado antes de presentar las firmas de apoyo a su candidatura en el Auditori del Camp Nou. Ha conseguido 2.821 votos, lo que le permite, a falta de confirmación oficial, convertirse en candidato a presidente del club, junto a Joan Laporta, Víctor Font y Emili Rousaud.

"Estamos muy satisfechos de todo el trabajo hecho este tiempo y de los apoyos que hemos ido recibiendo de socios y grupos de socios en el territorio, que nos permitirán presentar las firmas al club para que las validen y poder ser candidatos", afirma Freixa en declaraciones facilitadas por su precandidatura, 'Fidels al Barça'.

Además, se ha mostrado feliz por romper el 'duopolio' de Víctor Font y Joan Laporta y ha querido agradecer a los socios por hacerlo posible: "Agradecer a todos los socios que nos han dado su apoyo, han sido capaces de vencer este interés que había para que todo esto se dibujara como unas elecciones en las que solo dos precandidatos tenían opciones".

"Esa precipitación que se ha tenido para dibujar ese escenario ha sido vencida por la voluntad del socio. Que es lo que al final cuenta, el presidente del Barça será el que decidan los socios, no grupos mediáticos o políticos", concluyó Freixa, que ya se presentó a los comicios de 2015 sin éxito.